Agenda Fecha: 26/05/2019 - 10:00 Hs

CONMEMORACION DIA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE 2019

CONMEMORACION DIA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE 2019

GRAN JORNADA DE CONMEMORACION

DIA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE 2019

“Visibilizar la Esclerosis Múltiple”

 

#MiEMinvisible La Asociación de Pacientes con Esclerosis Múltiple y Enfermedades Desmielinizantes (APEMED) organiza una Jornada de conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM) a realizarse el Domingo 26 de mayo de 10 a 15 Hs. en el Ex seminario Metropolitano.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante y autoinmune que afecta al cerebro y la médula espinal. Es más frecuente en mujeres, aunque también se presenta en varones. Generalmente aparece entre los 20 y 40 años, aunque también la pueden padecer niños y personas mayores de 40 años.

En esta súper jornada se tendrá un Gran Almuerzo Solidario dirigido por el conocido grupo de chefs de Cocinar y Ayudar con la participación de 15 de ellos. En cuanto a los platos, nos deleitarán con paellas, distintas clases de pastas, guiso campestre, carnes asadas, variedad de milanesas, variedad de postres y otros más.

También habrá una actividad muy significativa e importante La Caminata representativa y Circuito EM, donde tendrá un énfasis especial en la visibilidad de los síntomas que se manifiestan en una persona con EM para la concientización y difusión en la sociedad. Y como broche de oro preparamos un Súper Festival Artístico. Será un evento lleno de emociones!

La entrada será libre y gratuita para quienes adquieran anticipadamente sus Adhesiones con las que se acreditará el ingreso.  El costo de las Adhesiones para el almuerzo solidario son de 30mil Gs. por plato y pueden pedir al número 0991-770085 (con delibery).

Todo lo recaudado será destinado a la realización de talleres de fisioterapia y arte terapia sin costo, para los pacientes que quieran participar. Tu presencia y colaboración darán realce a esta conmemoración.

 

LA ASOCIACIÓN

La Asociación de Pacientes con Enfermedades Desmielinizantes APEMED trabaja en Paraguay desde el 2007, es una entidad sin fines de lucro que congrega a pacientes de EM, sus familiares y personas sensibilizadas con esta enfermedad. Trabajamos de manera voluntaria con el objetivo de ofrecer un espacio de contingencia, rehabilitación y acompañamiento para los pacientes y sus familiares, y generar conciencia sobre esta enfermedad en la ciudadanía. Queremos y sabemos que podemos mejorar la calidad de vida de los pacientes con Esclerosis Múltiple.

APEMED es miembro fundador de LATEM – Red Latinoamericana de Asociaciones de Esclerosis Múltiple.

APEMED está representada por la Abg. Lourdes Morales, como su Presidenta, y la Arq. Silvana Mendieta, como Directora Administrativa.

CONTACTOS

0991-770085 - 0981-458058

www.apemed.org.py

REDES

www.facebook.com/apemed/

www.instagram.com/esclerosismultiplepy

Fuente: Asociación de Pacientes con Enfermedades Desmielinizantes (APEMED)

 

 

« Volver