Agenda Fecha: 02/06/2019 - 10:00 Hs

Festival del Chipa Pirayú 2019

Festival del Chipa Pirayú 2019

No te olvides de Agendar el domingo 02 de junio, para venir a pasar en familia y disfrutar del mejor Show en vivo de más de 50 grupos nacionales de Paraguay y también de las mejores danzas tradicionales, habrán almuerzos y mucha cultura Tradicional de nuestro País, en el Festival del Chipa en su VI edición.

A partir de las 10:00 horas te esperamos en la Antigua Estación del Ferrocarril, la única en el Paraguay con dos Torres, que fue construida en el año 1864.

En la misma se conmemora la llegada del tren en la ciudad de Pirayú, que empieza su primer trayecto hasta Asunción desde el 26 de mayo del año 1864, el arquitecto de la estación del tren de la ciudad de Pirayú fue el Arq. Alonso Trailor, que fue el arquitecto de la estación con la única en el Paraguay con dos torres, la estación del tren de la ciudad de Pirayú sirvió como base económica para la ciudad al terminar la Guerra de la Triple Alianza, porque en ese sitio se juntaban las señoras para vender sus deliciosas chipas, para dar gracias y revivir momentos se piensa en este hermoso festival, que la cultura no muera, viva Paraguay...

Fuente: https://www.facebook.com/festivaldelchipa/

 

 

« Volver