Agenda Fecha: 29/05/2019 - 19:30 Hs

Miradas Cruzadas

Miradas Cruzadas

Lugar:  En la Manzana de la Rivera

Costo: Acceso libre y gratuito

Descripción

Exposición colectiva “Taller del centro”, integrado por Agustín Núñez, Marta Rocío Benítez, David Ocampos, Luis Ángel Espínola, Edgar Sanabria, Ana Brisa Caballero y coordinado por Fernando Amengual.

Miradas Cruzadas

Una salida habitual de su cotidiano para sumergirse en la creación. Respirar, distender… llenar las urgencias expresivas. Un complemento nutritivo para equilibrar sus labores habituales, el día a día.
Los trabajos expuestos, son el fruto del tiempo compartido en el espacio Taller del Centro (TDC) donde se reúnen semanalmente a cruzar miradas Agustín Núñez, Marta Rocío Benítez, David Ocampos, Luis Ángel Espínola, Edgar Sanabria, Ana Brisa Caballero, coordinados por Fernando Amengual.

TDC nació a partir de la motivación por construir un espacio que reúna lo artístico desde la producción, donde la búsqueda y el trabajo concreto de interpretación y expresión se vinculan al encuentro personal con su trabajo.

Oleos, acuarelas y otros materiales se superponen en un diálogo de tensiones que despliegan la experiencia creativa propia. La unidad propuesta habla de diferencias, cada voz presente en las obras suma señales que finalmente configuran un centro.

Agustín, hace alusión con colores saturados y expresión en la factura, a lo naif, sugiriendo un territorio surreal, en sus trabajos está presente la naturaleza, transitan sus telas animales con personalidad, casi mágicos, que habitan un mundo misterioso e indescifrable. Seres solitarios o acompañados interactúan creando un fuerte simbolismo, que invita al espectador a descifrarlo.

David, plantea una búsqueda constante, dinámica y ecléctica en materia de técnicas no repetitivas, que se entretejen para mostrarnos una perspectiva aérea del conglomerado céntrico Asunceno. Matices y colores, expresión en la pincelada o la espatulada, construyen una mirada, algunas veces fantasmagórica y otras veces vivaz, coherente con esa constante dicotomía del rush diurno y nocturno de la semana que caracterizan a esta pequeña urbe.

Marta Rocío, recrea la vida, conformando en sus obras un mundo nuevo que se despliega con múltiples materiales y texturas, algunas veces materiales fruto de la creación humana en fase de residuos, que al final de su ciclo pueden ir a para en sus manos. Momento en el que parecieran ser que fueron hechos para ese lugar: su obra.

Edgar, se presenta con una paleta de amplio espectro, con trazos siempre explosivos, de mucho contraste de color y saturación, sus obras realizadas en un muy reducido espacio de tiempo, inventan figuras humanas traslúcidas, entreveradas entre el espacio y el cuerpo, ilimitadas pero sólidas, en un contexto psicodélico que dan al espectador la oportunidad de inventar esos límites.

Luis Ángel, de trazos firmes y seguros, en un espacio tomado de lo real, retrata la existencia de figuras humanas cercanas, que son el insumo para reflejar angustias y ánimos, que, reales o imaginarios, se sienten presentes. Casi costumbrista, con un aire pop, dispara pinceladas de colores que cierran la obra con gran armonía.

Ana Brisa, en un espacio clásico despliega personajes que salen de su mano como si vivieran, se integran como flotando, otra vez en otro mundo, en otro espacio no tan clásico. Puede la profundidad convivir con lo efímero?.

Fuente: https://www.facebook.com/events/1187660974752737/?active_tab=about

 

 

« Volver