Noticias Fecha: 10/05/2019 - 12:09 Hs

8ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura.

8ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

La Secretaría Nacional de Cultura participa de la 8ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura.

El lunes 11 de marzo de 2019, en Kuala Lumpur – Malasia, se desarrolló la 8ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura, con representantes de más de 80 países, y más de 430 delegadas y delegados.

La Cumbre se efectuó durante cuatro días, coauspiciada por el Departamento Nacional de la Cultura y las Artes (cuya sigla es JKNN), el Ministerio de Turismo, las Artes y la Cultura de Malasia y la Federación Internacional de los Consejos para las Artes y las Agencias Culturales (IFACCA, en inglés).

El programa, altamente participativo, analizó el tema “Mentes Dinámicas: Cultura, saber y cambio”. Quienes asistieron, indagaron en el conocimiento y las prácticas existentes; tomaron en cuenta los desafíos que enfrentamos en épocas de cambio e identificaron maneras creativas de responder o reaccionar, utilizando perspectivas tradicionales, contemporáneas y orientadas hacia el futuro.

Las experiencias compartidas en la Cumbre Mundial muestran el impacto de la cultura a nivel global y cómo se relaciona con las realidades de nuestras políticas culturales nacionales, especialmente sobre cómo podemos optimizar la inversión pública” Mercedes Lerea, Paraguay

La Federación Internacional de Consejos de Arte y Agencias de Cultura (FICAAC) es la red mundial de consejos de arte y ministerios de cultura, con instituciones miembros en más de 70 países. La Secretaría de la FICAAC proporciona servicios, información y recursos a las instituciones miembros y su personal, desde ejecutivos de alto nivel y responsables políticos, hasta investigadores, donantes y administradores, así como a la comunidad en general.

Desde el año 2015, Paraguay es miembro nacional de la Federación Internacional de consejos de Arte y Agencias Culturales (FICAAC), través de la Secretaría Nacional de Cultura, cuya incorporación responde a los lineamientos del Plan Nacional de Cultura, que apuntan a promover la diversidad cultural, la equidad, la inclusión y el dialogo intercultural para que la cultura, en cuanto al factor de desarrollo, sea visibilizada como uno de los pilares de la sustentabilidad de los procesos de cambio social.

Para más información:

CUMBRE “Mentes Dinámicas: Cultura, saber y cambio” – Informe: file:///H:/Informe%20IFACCA.pdf

Federación Internacional de consejos de Arte y Agencias Culturales (FICAAC): https://ifacca.org/es/

8va. Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura: https://ifacca.org/es/noticias/2018/04/16/convocatoria-de-participacion-8-cumbre-mundial-de/

Fuente: SICPy

 

- Informe_IFACCA.pdf

 

 

« Volver