Documentación y Publicaciones » Revista Paraguaya de Sociología

Corvalán, Grazziella. La educación escolar bilingüe del Paraguay. Avances y desafíos

El artículo realiza un análisis crítico de la Educación Escolar Bilingüe al finalizar el milenio, en términos de su situación presente, sus avances y desafíos y desde una perspectiva mas conceptual hasta ahora poco considerada, específicamente en el caso de la problemática educativa, constituyendo un aspecto fundamental para el diseño e implementación de políticas lingüísticas en las dimensiones micro y macro social.

El énfasis del artículo está puesto principalmente en el análisis del proceso de la educación bilingüe, en función de los cambios sociales y culturales al fin de la década de los años noventa y su impacto en la situación sociolingüística paraguaya, dándole un nuevo dinamismo a dicho proceso, lo cual hace que surja la necesidad de buscar nuevas formas de medir, evaluar y si fuera necesario hacer los cambios que se adecuen a la nueva realidad sociolingüística nacional.

Referencia: Corvalán, G., 1998. La educación escolar bilingüe del Paraguay. Avances y desafíos. En CPES, Revista Paraguaya de Sociología, Año 35, Nro. 103, Asunción.

Fuente: Sistema Nacional de Información Cultural del Paraguay (SICPY)

 

 

« Volver