Noticias Fecha: 06/06/2012 - 10:28 Hs

Se realizó taller sobre PYMES culturales

En el día de ayer se llevó a cabo el taller denominado “La importancia de las PYMES en el desarrollo del país”, organizado por la Dirección de Promoción de Industrias Culturales, de la Dirección General de Creación y Diversidad de la Secretaría Nacional de Cultura.

El taller se desarrolló en el local del Archivo Nacional de Asunción, en horas de la mañana, y fue impartido por la Lic. Verónica Rodríguez, del Sistema Unificado de Apertura de Empresas (SUAE), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La Directora de Promoción de Industrias Culturales, Victoria Figueredo, dio la bienvenida a los participantes, una treintena de funcionarios y promotores culturales de diferentes zonas del país. Destacó la importancia de las PYMES en el aporte a la formación de identidades y fortalecimiento de la democracia, además de producir ingreso y generar empleos. “Los PYMES son el corazón de la industria cultural”, señaló la directora, a la vez de recordar que este es un momento de auge de la pequeña y mediana industria.

La Lic. Verónica Rodríguez, del MIC, expuso sobre las características generales de las PYMES, de la economía del siglo XXI, y desarrolló el marco conceptual de las mismas y un diagnóstico de las PYMES; así también, caracterizó los retos y las principales dificultades para un desarrollo óptimo de las pequeñas y medianas empresas.Rodríguez indicó que, actualmente, el MIC está queriendo establecer un programa de promoción de PYMES culturales.

El cierre del Taller fue amenizado con música interpretada por el Conjunto de Autores Paraguayos Asociado APA.

Fuente: Secretaría Nacional de Cultura

 

 

« Volver