Noticias Fecha: 06/06/2012 - 10:43 Hs

Homenaje a Gladys Carmagnola

Homenaje a Gladys Carmagnola

En el marco de la Feria del Libro “Caaguazú Lee”, en la ciudad de Coronel Oviedo, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de la Dirección de Industrias Culturales, organizó un homenaje a la escritora paraguaya Gladys Carmagnola, que se realizó el pasado sábado 2 de junio.

En la oportunidad se hizo también la presentación del poemario “Travesía”, de la destacada escritora nacional. Del acto participaron la escritora Maribel Barreto y la profesora Estela Appleyard de Acuña, quienes se refirieron a la autora y a su importante obra, además de la actriz Lourdes Llanes, quien tuvo a su cargo una lectura de poemas de Carmagnola.

El cierre del encuentro contó con música y danza cargo de la Asociación SOS Vida, dirigida por la profesora Miriam Jacquet. También estuvieron presentes en el evento Cecilia Medina Carmagnola, hija de la escritora homenajeada, y su nieto Alejandro Medina Carmagnola. De la organización del homenaje también participó la Dirección de Cultura de la Gobernación de Caaguazú y se contó con el apoyo del Centro Cultural Ciudad Nueva de Coronel Oviedo.

La SNC cumplió una importante presencia en la Feria “Caaguazú Lee”, con diversas actividades como el Curso de Formación de Promotores de Lectura, y las presentaciones del libro “A dos tintas”, de la escritora Susy Delgado, y del libro “Comunidades de Migración y Comunicación: Redes de organización de inmigrantes”.

El Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay, también de la SNC, se sumó al acto de clausura oficial de "Caaguazú Lee" con un repertorio clásico, popular y folklórico.

Fuente: Secretaría Nacional de Cultura

 

 

« Volver