Noticias Fecha: 13/06/2012 - 09:45 Hs

Actividades de promoción cultural

La Dirección de Promoción de Espacios Culturales dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria de la Secretaría Nacional de Cultura, viene desarrollando variadas actividades de promoción de la cultura en el interior del país.

Fortalecimiento del Centro Cultural de la Penitenciaría Regional de San Juan Bautista, Misiones

En la ciudad de San Juan Bautista, Dpto. Misiones, se presentó a la comunidad el Plan de Mejoramiento de los Trabajos Artesanales de los reclusos de la Penitenciaría Regional de Misiones, en su Fase N° 1, enmarcada en la ejecución del Proyecto de Desarrollo Social, Económico y Cultural de dicha institución.

Este proyecto cuenta con un importante aporte económico otorgado por la Secretaría Nacional de Cultura, a través del Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos.

La Comisión Tutora del Proyecto, como entidad ejecutora, puntualizó las acciones a ser realizadas en esta primera fase, en la cual se prevé la adquisición de equipamientos, maquinarias, insumos y materia prima para el mejoramiento de la producción artesanal y el fortalecimiento de las acciones promovidas a través del Centro Cultural de la institución.

En la ocasión, estuvieron presentes los representantes de las instituciones involucradas al proyecto, en carácter de miembros de la Comisión Tutora del Proyecto; Lic. Ernesto Speratti, del Servicio Nacional de Promoción Profesional – SNPP, Lic. María Juana Sanabria, de la Junta Municipal de San Juan Bautista, Dr. Ramón Rodríguez y Lic. María Bethania Aranda de la Fundación Ka’avo, Lic. Ruth María Rodríguez, del Ministerio de Justicia y Trabajo, Lic. Carlos Llano Fernández, de la Coordinación Departamental de Supervisiones – MEC y la Prof. Alda Carreras, de la Secretaría Nacional de Cultura.

Los representantes, durante la conferencia de prensa, invitaron a todos los ciudadanos sanjuaninos, apoyar y colaborar con los reclusos, adquiriendo las producciones culturales elaboradas por los reclusos del penal.

Clausura de Talleres de capacitación con productos reciclados en Misiones

Más de 50 participantes del Taller de capacitación con productos reciclados, recibieron sus certificados durante el acto de clausura de este encuentro, desarrollado del 5 al 8 de junio, en la sede de la Eco Escuela de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo – UTCD Filial San Juan Bautista, Misiones.

El taller fue promovido por la Secretaría Nacional de Cultura, a través de la Dirección de Promoción de Espacios Culturales, juntamente con la División de Educación Ambiental de la Entidad Itaipú Binacional, con el apoyo de la Fundación Ka’avo, en el marco del Fortalecimiento de la Red Internacional de Gestores Culturales y Militantes Medio Ambientales.

Participaron del acto la Lic. Selva Quintana de Cáceres, Directora de la Eco Escuela de la UTCD, Lic. Lucía Villamayor, Directora de la División de Educación Ambiental de la Itaipú Binacional, Prof. Alda Carreras, Directora de Promoción de Espacios Culturales – SNC y la Lic. Malir Cristaldo, facilitadora de los talleres.

En la ocasión miembros de organizaciones culturales de San Juan Bautista, artesanas, docentes de Instituciones Educativas, amas de Casa y alumnos de la Eco Escuela de la ciudad de San Juan Bautista, expusieron sus producciones elaboradas con productos reciclados como neumáticos, botellas de plásticos, papel diario, envases, cámara de neumáticos, bolsas de polietilenos, etc, demostrando la posibilidad de contribuir al equilibrio medio ambiental y propiciar fuentes de ingresos que generen sustentabilidad en sus comunidades, a través de esta alternativa laboral.

En la oportunidad, la Municipalidad de San Patricio, recibió un certificado de Gratitud y Reconocimiento por parte de los organizadores, por ser sede del referido taller de capacitación, desarrollado en esa localidad.

Recibieron este reconocimiento, miembros de la Honorable Junta Municipal de San Patricio, Misiones.

Fuente: Secretaría Nacional de Cultura

 

 

« Volver