Noticias Fecha: 23/07/2012 - 10:08 Hs

Sitio web paraguayo proyecta convertirse en canal de tv online

Sitio web paraguayo proyecta convertirse en canal de tv online

El sitio web paraguayo "el (otro) Canal", proyecta convertirse en un canal de televisión online para difundir productos audiovisuales generados en Paraguay para trasmitir en vivo y en directo desde la plataforma multimedia de internet.

El (otro) Canal es un sitio web impulsado por un grupo de personas que trabajan en diversas disciplinas y en donde se difunden productos audiovisuales como documentales, clips, video arte, campañas en valores y coberturas de eventos culturales generados en el Paraguay.

Ahora busca expandirse y proyectarse como un canal de televisión online para que los mismos productos audiovisuales nacionales puedan ser trasmitidos en vivo y en directo.

Según indica una publicación en el mismo sitio web, "El (otro) canal es un proyecto comunicacional, el cual mediante la instrumentalización de las nuevas tecnologías (desarrollo web, tv online y redes sociales) pretende saltar el cerco comunicacional en el cual se encuentra el Paraguay", expresa.

Así también, explica que ese cerco se encuentra representado por la concentración privada de medios de comunicación de radio, tv y prensa escrita en las manos del 2% de la población paraguaya.

"También se suma la brecha digital en la se encuentra inmersa la población del Paraguay, donde el acceso a internet es solamente del 15% de una población de 6.200.000 habitantes, según la Dirección General de Encuestas y Estadísticas", señala.

Finalmente, manifiesta que la suma del cerco comunicacional y la brecha digital "operan distorsionando la imagen del Paraguay en el planeta y en la mente social misma de la población".

Fuente: Ã?ltima Hora - http://www.ultimahora.com/notas/547124-Sitio-web-paraguayo-proyecta-convertirse-en-canal-de-tv-online-

 

 

« Volver