Noticias Fecha: 30/07/2012 - 10:04 Hs

Falleció el maestro del arpa César Cataldo

Falleció el maestro del arpa César Cataldo

El arpista paraguayo César Cataldo falleció este domingo aproximadamente a las 21:30, dieron a conocer el deceso a las 22:00. El músico estaba internado en el séptimo piso del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), debido a una afección cardiaca. Se desempeñaba como director musical del Seminario de Arpas de Sonidos de la Tierra.

Cataldo, primeramente estuvo internado en el Hospital Bautista de Asunción por problemas coronarios. Luego fue trasladado al IPS, donde falleció. El artista tenía 61 años. Sus restos son velados en el Parque Serenidad, sobre la avenida Carlos Antonio López (frente al parque homónimo).

Con más de 40 años de trayectoria profesional, el maestro Cataldo se consagró como uno de los más grandes exponentes del arpa paraguaya, no solo en los escenarios locales, sino también en el exterior. Es, igualmente, un formador de los nuevos talentos de la música.

El maestro también fue director de las 200 Arpas del Bicentenario, y por esta labor recibió en el 2010 el reconocimiento de Última Hora como uno de los Destacados del año, por el meritorio trabajo desarrollado al coordinar la creación de un conjunto gigante de instrumentistas, que despertó admiración dentro y fuera del país con los delicados sonidos del arpa.

Ricardo Flecha: "Se va un amigo del alma, un gran artista"

El cantautor Ricardo Flecha, amigo de Cataldo, manifestó que el maestro será recordado a través de sus canciones y de su aporte en la interpretación del arpa. "Quedará en la historia grande de este instrumento que nos identifica en todo el mundo", dijo a ULTIMAHORA.COM "Se va un amigo del alma, un compañero de ruta.

Se va un gran artista, un gran compositor y una gran persona", expresó el músico, que forjó una amistad con Cataldo hace más de 25 años cuando ambos integraban el grupo Juglares, y posteriormente siguieron compartiendo escenario.

Flecha destacó además la faceta de docente de don César Cataldo, que se inició en el colegio Cristo Rey para después extenderse a través de todo el país con Sonidos de la Tierra, con el maestro Luis Szarán.

Fuente: Ã?ltima Hora - http://www.ultimahora.com/notas/548826-Fallecio-el-maestro-del-arpa-Cesar-Cataldo-

 

 

« Volver