Noticias Fecha: 30/07/2012 - 12:05 Hs

Paiko anuncia gira por la no violencia

Paiko anuncia gira por la no violencia

La banda de rock nacional Paiko anunció una gira por la no violencia, en la que incluye actuaciones en ciudades como Asunción, Luque, Encarnación y Ciudad del Este.

La banda de rock nacional Paiko dio a conocer este martes las fechas para su gira nacional “No + Violencia”, que iniciará el viernes 3 de agosto en Cool Bar de la ciudad de Luque, como punto de partida.

El calendario –difundido a través de su fan page en Facebook– incluye a las ciudades de Pedro Juan Caballero, Concepción, Asunción, Hernandarias, Ciudad del Este, Caacupé, Areguá, Encarnación, Pilar, San Juan Misiones, San Lorenzo, San Juan Nepomuceno, Villarrica y Coronel Oviedo.

Enrique Zayas, vocalista y guitarrista de la banda, señaló que la gira surgió con el espíritu de acercarse a ciudades en las cuales tienen muchos amigos y las cuales no visitan desde hace bastante tiempo. “El lema de la campaña y de la gira justamente indica la no violencia, indiferentemente a si uno es olimpista, cerrista, de derecha o de izquierda; sino que aprendamos a vivir entre todos para el progreso de nuestro país”, señaló.

El vocalista recordó que “No + violencia” es una canción escrita para el álbum “Viento Sur”, grabado en Nueva York en 2009, y que dice que “hay que entender que todos somos diferentes para poder convivir entre todos”. SEGUIR LA RUTA Zayas señaló que esta gira es la primera etapa de otra que iniciarán en noviembre y diciembre, donde visitarán más ciudades.

También señaló que aquellas personas que quieran llevar a Paiko a su ciudad, pueden escribir a produccion@paiko.com. “Buscamos bares, pubs, discotecas, pizzerías, o lugares cerrados que sean para 150 hasta un máximo de 500 personas. Nosotros llevamos toda la infraestructura”, agregó.

REPERTORIO

El show con el que Paiko recorrerá el país será un repaso por las principales canciones de su discografía, además de los tributos hechos a John Lennon y al folclore paraguayo. Incluso, según adelantó, habrá músicos invitados locales en cada ciudad. “Buscamos acercarnos a la ciudad, a la gente y también invitar a los artistas locales de las distintas ciudades a ser parte del show, invitándoles a cantar”.

Fuente: ABC Color - http://www.abc.com.py/espectaculos/paiko-anuncia-gira-por-la-no-violencia-430125.html

 

 

« Volver