Noticias Fecha: 30/07/2012 - 14:59 Hs

"Resistente" documental de Renate Costa sera estrenada en muestra de Venecia

Para la directora compatriota Renate Costa la noticia de que su documental “Resistente” será estrenado en la muestra de Venecia es algo que “no puedo creer, hasta que no llegue allá no voy a dimensionar. Es un festival demasiado grande y más aún porque don (Alberto) Bonnet era italiano. También era un certamen en los que Paraguay todavía no participó, para el audiovisual nacional abre algunas puertas que todavía no se han tocado”.

“Claro que pienso en don Alberto, mi abuelo postizo de 85 años de Areguá, en los Ferreira, en Vidal Noguera que era muy amigo de él, todos los que lo despedimos hace un mes y pienso que esto es un plan secreto de Bonnet de darnos este regalo antes de partir al más allá”, señaló la realizadora que codirige la cinta con la finlandesa Salla Sorri.

“Este será el estreno mundial de la película, la primera vez que se verá. Estará en la competencia internacional de cortos, en la sección Horizontes. La están tratando con muchísimo cariño, desde que la vieron, la seleccionadora que está en Argentina quedó muy impactada; el mismo director de la muestra nos respondió que estrenar este documental el honor es nuestro”, dijo nuestra compatriota, que adelantó que se proyectará en el formato “digital DCP, que es una alta definición de las salas digitales como si fuera 35 mm. Súper buena calidad, con sonido 5.1 y todo eso se está terminando en Finlandia. Nuestra fecha será entre el 6 y 7 de setiembre”.

“Es importante resaltar que cuando se estrenó ‘Cuchillo de palo’ en la Berlinale, al ser una coproducción con España, el instituto de cine español nos ofreció para terminar la posproducción, la página web, que viaje todo el equipo para allá. Entrar en competencia de un festival clase A, necesitamos de un apoyo institucional paraguayo. Sigo esperando la respuesta de la Secretaría Nacional de Cultura para ver si puedo ir a presentar la película frente a los jurados. Hasta ahora todo el apoyo fue de gente privada como mi familia o Lucy Yegros que donaron cosas como servicios”, dijo Renate Costa.

Fuente: ABC Color - http://www.abc.com.py/edicion-impresa/artes-espectaculos/abre-puertas-que-todavia-no-se-han-tocado-430929.html

 

 

« Volver