Noticias Fecha: 31/07/2012 - 12:17 Hs

Filme nacional "7 Cajas" se prepara para la gran pantalla

Filme nacional

Una gran expectativa genera el próximo estreno del filme nacional “7 Cajas”, dirigido por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia. El largometraje, que tiene como escenario al Mercado Cuatro de Asunción, debutará en una gala especial el 9 de agosto.

Cerca de 600 personas, entre las cuales se encontrarán los directores, actores, productores e invitados especiales, disfrutarán en diez días más de la avant première de “7 Cajas”, que se llevará a cabo en dos salas de los Cines Itaú del Sol.

Una alfombra roja y otras sorpresas recibirán a los participantes de la gala, para la cual también están disponibles invitaciones a través de un concurso en Facebook. Para ello, se debe acceder a la “fanpage” de la película e ingresar a una aplicación en la cual se debe subir una foto con lo que podrían contener las 7 cajas, y consignar el nombre y el correo electrónico del participante.

Macarena Galindo, de la agencia Noise Press Managment, indicó que también se están realizando sorteos en programas de radio y televisión, además de otras acciones promocionales de la película. En diferentes puntos de la ciudad se puede observar cartelería relacionada al largometraje, mientras que en las salas de cine ya se puede disfrutar del trailer promocional.

De igual modo, Galindo informó que no existirá preventa de entradas, pero que el filme estará disponible a partir del 10 de agosto en las salas de los cines del Shopping del Sol, Hiperseis y Villamorra. También, a partir del 17 de agosto, se podrá ver en el Cine Art de Ciudad del Este.


La historia

El largometraje transcurre en el Mercado Cuatro de Asunción y presenta a Víctor, un carretillero de 17 años que sueña con ser famoso. Entiende que necesita moverse para conseguir plata, tras lo cual acepta el ofrecimiento de transportar 7 cajas, de las cuales desconoce su contenido, a cambio de la mitad rasgada de un billete de 100 dólares. Sin embargo, cruzar las ocho manzanas del mercado resulta más complejo de lo que parecía.

El material, cuya preproducción se inició en el año 2009, fue ganador del premio “Cine en construcción” del Festival de San Sebastián, España.

Fuente: Diario ABC Color - http://www.abc.com.py/edicion-impresa/artes-espectaculos/filme-nacional-7-cajas-se-prepara-para-la-gran-pantalla-432294.html

 

 

« Volver