Noticias Fecha: 07/08/2012 - 14:08 Hs

Secretaría de Cultura donó libros de guaraní a universidad de Argentina

Secretaría de Cultura donó libros de guaraní a universidad de Argentina

Asunción, IP Paraguay.- La Secretaría Nacional de Cultura entregó un lote de 40 libros y materiales didácticos de guaraní a la Universidad de San Martín de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, como parte de un apoyo comprometido a la iniciación de un curso de Lengua y Cultura Guaraní en dicha casa de estudios.

La directora de Promoción de Lenguas, de la SNC, Susy Delgado, realizó la entrega del lote de libros, en el marco de un convenio de cooperación que había sido firmado en junio entre estas instituciones.

El lote de materiales donados comprendía libros de gramática, diccionarios y textos de literatura guaraní, así como poemarios y volúmenes de otros géneros literarios de destacados autores de lengua guaraní, junto a otros relacionados con diversos aspectos de la cultura paraguaya.

El conjunto se completaba con videos y discos compactos que ilustran igualmente la cultura y el arte paraguayo, según informó la Secretaría Nacional de Cultura.

Además del apoyo al curso de Lengua y Cultura Guaraní, cuyo primer ciclo culminará en diciembre, se abren diversas posibilidades de cooperación conjunta con la mencionada casa de altos estudios, como por ejemplo en el campo de la formación de gestores culturales.

Fuente: IP Paraguay - http://www.ipparaguay.com.py/2011/ip/index.php?accionJsEnlaceDirecto=noticias,extenso,idNoticia=23303,ventana#cuerpo

 

 

« Volver