Noticias Fecha: 16/08/2012 - 09:15 Hs

7 Cajas ya tiene distribuidora internacional

7 Cajas ya tiene distribuidora internacional

La película paraguaya 7 Cajas, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, será distribuida en el exterior por Shoreline Entertainment, una prestigiosa agencia estadounidense. Los realizadores la eligieron de entre 18 propuestas, lo cual demuestra el interés por el filme en la escena internacional.

"Cerramos con Shoreline, ya desde el Festival de San Sebastián, cuando 18 distribuidoras se ofrecieron, incluso antes de que se gane el premio", comentó Maneglia a ULTIMAHORA.COM. 7 Cajas ganó en la categoría "Película en construcción" (2011) en esa muestra, y la semana pasada volvió a sumar otro logro en San Sebastián al ser seleccionada para competir en el segmento "Nuevos directores" este año.

El cineasta refirió que fue muy difícil la elección, pero que optaron por dicha agencia por varios motivos, entre ellos el nivel de los festivales de cine donde llevan las producciones (Sundance, Globos de Oro, entre otros). Incluso, la prestigiosa publicación especializada The Hollywood Reporter se hizo eco de la adquisición de derechos de Shoreline para representar a la cinta paraguaya.

Para Maneglia, el interés que despertó 7 Cajas, al punto de que casi 20 distribuidoras se ofrecieron para representarla, es inédito. Ahora comienza el trabajo de la agencia, y dependiendo de la aceptación de la cinta en las muestras internacionales, el "¡Corré Víctor!", posiblemente llegue al DVD y por qué no, a las salas de cine del mundo.

"El recibimiento de la gente, el mejor premio"

La película vendió más de 15 mil entradas en su primer fin de semana, tras estrenarse el viernes pasado. Las salas llenas y los boletos agotados son la constante en estos días de fiebre por las 7 Cajas.

"Estamos muy contentos, no solo por la concurrencia -¡Incluso ayer, lunes, las salas seguían llenas!- sino por el recibimiento de la gente. Eso, que les guste, que sea paraguayo, ese interés tan grande por la película, es sin duda nuestro mayor premio", puntualizó satisfecho Maneglia.

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/552264-7-Cajas-ya-tiene-distribuidora-internacional

 

 

« Volver