Noticias Fecha: 22/08/2012 - 09:03 Hs

El Día del Folclore se festeja con música, danza, chipa y pandorgas en la Manzana

Una jornada a puro folclore con la participación de diversos elencos y varias actividades se vive en la fecha, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 y Benjamín Constant). El acceso es gratuito.

El evento es organizado por el Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, con el objetivo de conmemorar el Día del Folclore.

Desde las 8.00 comenzará a desarrollarse el programa con la llegada de los participantes, entre ellos, niños, jóvenes y adultos, pertenecientes a elencos de danza y música. El objetivo de la iniciativa, además de celebrar la identidad cultural paraguaya, es que los participantes puedan compartir sus experiencias y luego difundirlas.

ATRACTIVOS. La cita incluye atractivos que pocas veces encuentran espacio para su promoción, como es la creación de la tradicional pandorga. Entendidos en la materia dictarán un taller para que los peques aprendan a diseñar sus cometas.

Además, los presentes pueden degustar las deliciosas chipas al asador, elaboradas especialmente para la ocasión.

La música tampoco podía faltar en la celebración. Por eso, se prepara una peña en la que se escucharán composiciones tradicionales del cancionero folclórico, con polcas y guaranias, interpretadas por los participantes de la cita.

"Encuentro de agentes multiplicadores del folclore" se denomina otra de las actividades programadas en la fecha.

El Día del Folclore se recuerda cada 22 de agosto, fecha establecida para celebrar las costumbres, cultura y usos del pueblo paraguayo, transmitidos de generación en generación.

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/553890-El-Dia-del-Folclore-se-festeja-con-musica,-danza,-chipa-y-pandorgas-en-la-Manzana

 

 

« Volver