Noticias Fecha: 23/08/2012 - 09:20 Hs

Ojejapo hina ñemongueta guasu “bilingüismo, multilingüismo ha interculturalidad” rehe.

Ojejapo hina ñemongueta guasu “bilingüismo, multilingüismo ha interculturalidad” rehe.

Kuehe guive koëro peve ojejapota. Es el primero que se realiza sobre este tema en el país. Apunta a la formulación de políticas lingüísticas que respondan a la realidad sociolingüística del país.

Seminario “Bilingüismo, multilingüismo e interculturalidad en el Paraguay” se denomina en castellano el encuentro organizado por la Secretaría de Políticas Lingüísticas y el Ministerio de Educación y Cultura, con la colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El seminario permite el intercambio de experiencias e investigaciones llegadas a cabo en Europa y Paraguay. El seminario se realiza (del 21 al 23 de agosto) en el local del Programa de Educación Básica Bilingüe y Media para Jóvenes y Adultos, de 08:00 a 17:00, y congrega a varios exponentes nacionales e internacionales.

Bilingüismo y lenguas en contacto; educación bilingüe y multilingüe; e interculturalidad, multiculturalidad y multilingüismo han sido definidos como ejes del encuentro. El acto de apertura se celebró en la Sala Bicameral del Congreso.

Pe ñemongueta ñepÿrüme oï kuri ministro Secretaría de Políticas Lingüísticas-gua, Carlos Villagra Marsal; ministro Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo-gua, Martín Sannemann; ministra Secretaría Nacional de Cultura-gua, Graciela Bartolozzi, ha omyakáva Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli.

Para informes e inscripciones se puede recurrir a la dirección de correo electrónico, políticaslinguisticas@hotmail.com o al telefóno móvil 0961. 490.825.

Fuente: E'a Periódico de Interpretación y Análisis http://ea.com.py/ojejapo-hina-nemongueta-guasu-bilinguismo-multilinguismo-ha-interculturalidad-rehe/

 

 

« Volver