Noticias Fecha: 27/08/2012 - 08:48 Hs

Paraguay en el Festival de Cine de Venecia

Paraguay en el Festival de Cine de Venecia

Paraguay pisará fuerte en la prestigiosa Mostra de Venecia en su 69 edición, con la presencia del corto documental "Resistente", de la paraguaya Renate Costa, que compite en uno de los segmentos. Otras dos producciones filmadas en el país se proyectarán en el festival de cine, que comienza este miércoles 29.

El festival de Venecia, uno de los más importantes del séptimo arte, tiene como fecha de inicio el 29 de agosto y se extenderá hasta el 8 de septiembre.

En total 9 realizaciones latinoamericanas pugnarán por el "León de Oro", galardón máximo de este certamen cinematográfico, entre estos competirá "Resistente", un corto documental coproducido por la paraguaya Renate Costa, realizadora de la recordada "Cuchillo de Palo", y la realizadora finlandesa Salla Sorri.

Costa señaló que se encuentra muy emocionada de participar en un festival que abre puertas y muchas oportunidades a audiovisualistas de todo el mundo. Comentó además que la primera proyección de su último trabajo será en Venecia.

El cortometraje documental competirá en la categoría "Horizontes", que da espacio a los formatos más innovadores.

El impenetrable

Si bien no compite en ninguna categoría, "El impenetrable", un documental con el Chaco paraguayo como escenario de fondo, realizado por el cineasta italiano Daniele Incalcaterra, será proyectado durante la Mostra.

Tierras malhabidas, tala indiscriminada de bosques y la desigualdad social reinante en Paraguay son algunos de los temas que trata "El Impenetrable", cuyo título deja entrever las dificultades y penurias propias de la Región Occidental.

Muta

Y para continuar con la presencia de nuestro país en el festival de Venecia, será presentado el corto "Muta" de la argentina Lucrecia Martel, el cual se filmó íntegramente en el Crucero Paraguay, abarcando un recorrido por el Río Paraguay hasta la región del Pantanal en Brasil.

Este material promociona la marca de ropa "Miu Miu" y cuenta con la participación de la modelo paraguaya Rocío Núñez.

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/555081-Paraguay-en-el-Festival-de-Cine-de-Venecia

 

 

« Volver