Noticias Fecha: 27/08/2012 - 12:02 Hs

Indígenas exhiben artesanía en un Centro instalado en Filadelfia

El Centro de Artesanía de Filadelfia (a unos 460 kilómetros de Asunción) recibe a sus primeros visitantes luego de su inauguración celebrada el 9 de agosto pasado. Unas 15 personas al día acuden al lugar para deleitarse con los trabajos manuales que ofrece la cultura indígena.

El Centro de Artesanía funciona en la ciudad de Filadelfia desde el pasado 9 de agosto, fecha en que también se hizo presente el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) para celebrar la iniciativa de la Municipalidad local con apoyo de fondos de la Unión Europea.

La encargada de atender el lugar es Flor de Lina Yegros, quien pertenece al pueblo indígena Nivaclé, ella recibe de lunes a sábados de 9:00 a 21:00 a las visitas que desean llevar un recuerdo de la ciudad a precios económicos. Yegros mencionó que aproximadamente unas 15 personas al día acuden hasta el Centro de Artesanía para deleitarse con la variedad de tallados hechos por los nativos, quienes usan como materia prima el palo santo, también se pueden observar accesorios indígenas como pulseras, collares, además de tejidos.

El Centro de Artesanía que prevé contar en breve con más obras aborígenes está ubicado en la calle Hindenburg de la ciudad de Filadelfia, donde se encuentra instalada la colonia menonita Fernheim. El recorrido turístico estuvo a cargo de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), en su misión de promover los atractivos de cada municipio del Paraguay. La guía fue encabezada por Anna de Horsch de la Cooperativa Fernheim.

Fuente: IP Paraguay - http://www.ipparaguay.com.py/2011/ip/index.php?accionJsEnlaceDirecto=noticias,extenso,idNoticia=24258,ventana#cuerpo

 

 

« Volver