Noticias Fecha: 03/09/2012 - 08:36 Hs

El 15º festival de Jazz del CCPA abre sus puertas en setiembre

El 15º festival de Jazz del CCPA abre sus puertas en setiembre

El 15º festival de Jazz del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) abre sus puertas para melómanos fanáticos de las improvisaciones y "zapadas". La cita serán los días 13, 14 y 15 de setiembre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

El festival además coincide con la celebración de los 70 años del CCPA, importante espacio de Asunción que promueve el arte.

El evento fue declarado de interés cultural por la Dirección General de Cultura y Turismo, cuenta también con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.

Entre los renombrados artistas internacionales que estarán en la grilla se puede destacar al virtuoso vibrafonista Warren Wolf, quien estará acompañado de su cuarteto desde Nueva York.

También con su cuarteto vendrá a deleitar con su música el eximio pianista estadounidense Joe Cartwright desde Kansas City.

Desde Brasil se viene un poderoso tributo a Nat King Cole a cargo de Ricardo Baldacci Trío y para los fanáticos de las percusiones el asombroso baterista Percio Zapia, baterista de Zimbo Trío, quien presentará su último trabajo Brasil Jazz.

Y de Argentina, invitados de gran renombre en el mundo jazzístico: Luis Salinas y su banda y el armoniquista Mariano Masolo acompañado de su quinteto, promocionando su último material de estudio "Dark Eyes".

Para completar la presencia internacional, de Chile vendrá el magnífico Cristian Cuturuffo Quinteto, con uno de los trompetistas más reconocidos de Sudamérica.

Por su parte, el toque local estará encabezado CCPA Jazz Quartet, además del Germán Lema Septet, el septeto del talentoso y reconocido músico Germán Lema. Y de Encarnación, The Blues Reporter, integrado por Gustavo Sánchez Haase y Maximiliano Chávez, los dos mayores exponentes del jazz en la perla del sur.

Las entradas tienen un accesible costo de G. 15.000 y estarán disponibles a partir de este sábado en los puntos de venta de la Red UTS y en la boletería del Teatro Municipal, ubicado sobre Presidente Franco entre Chile y Alberdi.

CLASES MAGISTRALES

Otra de las opciones con las que cuenta el 15º festival de Jazz son las denominadas "clases magistrales", que serán brindadas por el Warren Wolf Quartet a interesados en aprender técnicas y conceptos de modo a enriquecer e incrementar sus conocimientos musicales.

Esto será los días 10, 11 y 12 de septiembre en el auditorio Emilio Biggi (Eligio Ayala y Yegros) de 10.00 a 15.00.

El 13 de septiembre, el músico Germán Lema disertará sobre técnicas de improvisación en el jazz y el 14 las clases estarán a cargo del Joe Cartwright Cuartet.

Ambas disertaciones serán a las 14.00 en ell Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 297 c/ Brasil) con entada libre y gratuita.

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/556597-El-15-festival-de-Jazz-del-CCPA-abre-sus-puertas-en-setiembre

 

 

« Volver