Noticias Fecha: 05/09/2012 - 10:48 Hs

Filme de Renate Costa compite mañana en Venecia con 13 cortos

Filme de Renate Costa compite mañana en Venecia con 13 cortos

La cineasta paraguaya Renate Costa, realizadora de la película Cuchillo de palo, participará mañana del estreno de su nuevo cortometraje, Resistente, que compite con otros 13 cortos, en el marco de la 69 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, Italia.

El flamante material, codirigido con la finlandesa Salla Sorri, se exhibe mañana a las 14.00 (8.00 hora paraguaya), en la Sala Perla, y puede verse vía internet, a través del portal www.boxol.it y con el servicio de streaming, a un costo de 4,2 euros (G. 22.000).

Se trata de la primera presencia internacional del cine paraguayo en La Mostra, y el estreno será en formato DCP (de alta definición), en la sección Horizontes, donde compite por el premio al Mejor Cortometraje.

"En total son 13 cortos compitiendo con Resistente. No son tantos, para los miles de cortos que se envían a ser seleccionados aquí. Por eso, competir ya es tener una suerte tremenda. Sé que hay gente que espera un éxito, porque conocen el trabajo de Salla Sorri (codirectora) o mi trabajo previo, y les parece muy curioso esta codirección entre Finlandia y Paraguay", dice Costa.

Acota que participar en el festival internacional y realizar el filme es una "experiencia excelente", ya que el trabajo "es muy especial, muy poético".

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/558060-Filme-de-Renate-Costa-compite-manana-en-Venecia-con--13-cortos

 

 

« Volver