Noticias Fecha: 05/09/2012 - 10:55 Hs

"Trinidad" prepara estreno nacional

El 11 de setiembre, "Trinidad" tendrá su estreno en el Villa Morra Cine Center. El cortometraje nacional de terror fue dirigido por Andrea Gandolfo y Sergio Colmán Meixner y ha obtenido varios reconocimientos internacionales. Se exhibirá gratuitamente en tres horarios: 20:00, 20:40 y 21:20. La entrada está prohibida a menores de 17 años.

"Paola, una joven periodista, viaja a un pueblo del interior llamado Trinidad para entrevistar a una niña que supuestamente se encuentra poseída. Algo sucede durante la entrevista y Paola ya no será la misma. De vuelta, en la soledad de su casa, algo la acecha".

Esa es la sinopsis del cortometraje de ficción del género terror realizado en Paraguay.

El trabajo audiovisual que fue grabado en las ciudades de Asunción, Aregua y Mariano Roque Alonso, se inspira en los curiosos casos de posesión sucedidos en el interior del país.

"Nació a partir de la idea de realizar un largometraje de terror. Así, como Work in progress del largometraje, realizamos este corto. La propuesta tiene doble estética, una documental y otra de ficción clásica", remarcan en la página oficial en Facebook.

El material ya ha tenido repercusión internacional. Ha obtenido premios en la competencia oficial del "TOHorror Film Fest 2011" de Torino (Italia) y en el "CineFantasy, VI Festival Internacional de Cinema Fantástico 2011" de Sao Paulo (Brasil). Además, forma parte de las muestras internacionales en el "Festival Cine B 2011" de Santiago (Chile) y en el "Buenos Aires Rojo Sangre 2011" (Argentina).

La historia -con guión de Sergio Colmán Meixner- cuenta con las actuaciones por Paola Amaini, Rocío Urán, Julio Spinzi, Rosa Zamphirópolos, Jorge Monges y Francisca Cabral.

La producción es de Kinemultimedia, mientras que la parte gráfica estuvo a cargo de Charles Da Ponte y Ramiro Penino.

Ver más en http://trinidad.kinemultimedia.com/

Fuente: Diario La Nación Digital http://www.lanacion.com.py/articulo/88870-trinidad-prepara-estreno-nacional.html

 

 

« Volver