Noticias Fecha: 10/09/2012 - 11:01 Hs

7 Cajas, una “astuta película”

7 Cajas, una “astuta película”

El semanario estadounidense Variety realizó una crítica positiva al filme más taquillero de la historia del cine en Paraguay: “7 Cajas”.

Tras el estreno de la película paraguaya 7 Cajas en el 37° Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), la crítica especializada de la revista estadounidense Variety escribió un mensaje positivo sobre el filme nacional.

“Transformando al mercado popular de la capital paraguaya en el escenario de una salvaje y astuta película de persecución, los socios Carlos Maneglia y Tana Schémbori construyen una entretenida película denominada '7 Cajas'”, señalan las primeras líneas del crítico de cine Robert Koehler en la mencionada revista.

Agrega que con seguridad es uno de los primeros filmes en Paraguay que marcan un gran salto en el mercado internacional. “La película realiza un superávit con un mínimo de recursos y con una narración con energía irónica-cómica-violenta”.

Finalmente, la crítica elogia la película en cuanto a ventas: “Según rumores, esto realizará muchas ventas alrededor del mundo, con una buena chance de cambiar la tendencia mundial de que no hay éxitos en cuanto a películas habladas en español”, sostiene Koehler en Variety.

Variety es un semanario estadounidense de gran prestigio, dedicado al entretenimiento. Tiene más de 100 años de existencia y un gran reconocimiento y respeto ganado en el mundo de la industria del cine. El semanario tiene tres ediciones impresas, además de su propia página web. La revista se dedica a noticias cinematográficas, críticas de cine, eventos de la industria fílmica y críticas de Cannes, los Oscar y otros premios de Hollywood.

7 Cajas se estrenó el pasado viernes 7 de setiembre en el 37° Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), considerado como el festival de cine más relevante del mundo luego de Cannes.

Fuente: Diario Abc Color Digital http://www.abc.com.py/espectaculos/7-cajas-cambia-las-tendencias-de-los-exitos-en-espanol-segun-critica-internac-449057.html

 

 

« Volver