Noticias Fecha: 11/09/2012 - 09:41 Hs

Hara Teatro lleva teatro de Paraguay al Festival Mirada

Con la obra “Cenizas” del director Wal Mayans, Hara Teatro representará a Paraguay en el Festival Iberoamericano de las Artes Escénicas, que se realizará en Santos. MIRADA -que se desarrolla hasta el 15 de setiembre- ofrece una visión general de las artes de los países de América Latina y reúne a algunos de los principales creadores y directores. Ver más información aquí.

El 13 y 14 de setiembre la obra Cenizas de Hara Teatro, se podrá ver en Festival Mirada, cuya sede es Santos, Sao Paulo. Las 2 funciones en Santos ya están agotadas, según comentan a través de la página de Hara Teatro en Facebook.

El festival -que se desarrolla durante 11 días- es un espacio que propone la cultura de encuentro de los pueblos de este continente imaginario, diversa, unida por profundas raíces históricas y sus orígenes étnicos diferentes.



El festival -según los organizadores- da un vistazo a la producción cultural de estos países con el fin de reducir los límites, ampliar horizontes y facilitar la comunicación mensajeros de arte donde se puede compartir la ética de la reciprocidad, el poder de las ideas y fortalecer el diálogo a través de la cultura.

Prioriza el intercambio entre creadores y público dentro de la diversidad cultural y social dentro y fuera de Brasil.

 En la celebración se da a conocer el panorama contemporáneo de países iberoamericanos, y en el que participan Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

MIRADA es una iniciativa del Servicio Social de Comercio, de Brasil, se trata de un sólido proyecto cultural y educativo que ha logrado desde su creación por el empresariado del comercio y de servicios, hace 60 años, la marca de la innovación y de la transformación social teniendo como objetivo estrechar lazos entre los países iberoamericanos por medio del arte.

Fuente: Diario La Nación Digital http://www.lanacion.com.py/articulo/89637-hara-teatro-lleva-teatro-de-paraguay-al-festival-mirada.html

 

 

« Volver