Noticias Fecha: 12/09/2012 - 09:56 Hs

Festival de Jazz del CCPA arranca este jueves

Festival de Jazz del CCPA arranca este jueves

Este jueves 13 de setiembre es la fecha de arranque de la 15ª edición del festival de Jazz del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) a realizarse en el Teatro Municipal Ignacio A Pane. La atractiva grilla incluye a grandes artistas internacionales y la presencia de destacados jazzistas nacionales.

La primera noche el público podrá apreciar los acordes y las magníficas improvisaciones del CCPA Jazz Quartet, los anfitriones del evento, que comenzará puntualmente a las 20:30.

A continuación subirá al escenario el Warren Wolf Quartet de Estados Unidos y el cierre estará a cargo del quinteto liderado por el músico chileno Cristian Cuturrufo.

En la segunda noche, el viernes 14 el dúo encarnaceno The Blues Reporters hará su aparición para zapar a gusto; luego el músico brasileño Ricardo Baldacci hará un tributo al legendario Nat King Cole y finalmente el quinteto del jazzista argentino Mariano Masolo.

Y la noche final, el sábado 15, a las 20 horas, comenzará con el Germán Lema Septeto (Paraguay), Percio Sapia Brazil Jazz (Brasil), el Joe Cartwright Quartet (Estados Unidos) y el gran cierre en manos del virtuoso Luis Salinas y su banda (Argentina).

Las entradas para el festival tendrán un accesible costo de G. 15.000 y podrán adquirirse en la boletería del Teatro Municipal y en los puntos de venta de la Red UTS.

El Festival Internacional de Jazz es una creación del Centro Cultural Paraguayo-Americano y cuenta con la producción artística del conocido productor musical y hombre de radio Beto Barsotti además del apoyo de la dirección de cultura de la Municipalidad de Asunción.

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/559827-Festival-de-Jazz-del-CCPA-arranca-este-jueves

 

 

« Volver