Noticias Fecha: 12/09/2012 - 10:00 Hs

Berta Rojas lleva su arte por Latinoamérica

Berta Rojas lleva su arte por Latinoamérica

La destacada guitarrista clásica Berta Rojas prosigue su gira latinoamericana, en la segunda etapa del recorrido “Tras las Huellas de Mangoré”. Este viernes se presentará en la capital de Puerto Rico.

Mientras promociona su más reciente álbum grabado en Estados Unidos junto al prestigioso saxofonista cubano Paquito D’Rivera (“Un día y medio”), la guitarrista clásica prosigue su gira latinoamericana, donde recorrerá países como Trinidad y Tobago, Honduras, Costa Rica y Brasil.

En el marco de su gira, este viernes 14 de septiembre se presentará en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, de la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Esa noche participará D'Rivera como estrella invitada, además de los músicos Yovianna García Alvarado y Eduardo Valdés Vivas.

La gira proseguirá el 19 de septiembre en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, también con Paquito D'Rivera como estrella invitada; y la participación de los músicos Donaldo Umanzor, Ever Castellanos y Luis Enrique Godoy.

El 22 de septiembre se presentará con D'Rivera en el Teatro Nacional de Costa Rica, en la ciudad de San José, con la participación especial de David Coto.

Finalmente, la destacada guitarrista se presentará con el saxofonista cubano en la capital paraguaya, en la noche del 26 de septiembre en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay.Las entradas para el concierto tienen un costo de G. 65.000 (Platea Alta) y G. 130.000 (VIP); y están disponibles a través de todos los locales de la Red UTS.

“Día y medio”, el material grabado entre Rojas y D’Rivera, recopila música popular paraguaya, como polkas, guaranias y galopas, con temas clásicos como “Recuerdos de Ypacaraí”, original de Demetrio Ortiz e interpretada por numerosos músicos, entre ellos el brasileño Caetano Veloso.

Fuente: Diario Abc Color Digital http://www.abc.com.py/espectaculos/berta-rojas-lleva-su-arte-por-latinoamerica-449593.html

 

 

« Volver