Noticias Fecha: 12/09/2012 - 10:09 Hs

En cinco días el Festival Alternativo de Cine comienza su sexta edición

En cinco días el Festival Alternativo de Cine comienza su sexta edición

La muestra se realizará desde este sábado 15 de setiembre en 7 ciudades del país. La programación prevé la proyeccón de audiovisuales nacionales e internacionales. El Festival se iniciará en Piribebuy.

A escasos días del inicio de la edición 2012, la organización del VI Festival de Cine Under Paraguay afina detalles con sus coorganizadores en las siete ciudades del país en que se realizarán las proyecciones.

El sábado 15 de setiembre, el festival abre su sexta edición en el predio del ex Mercado Municipal de Piribebuy, continuando el domingo 16 en la Estación del Ferrocarril de Villarrica.

El segundo fin de semana de cinese realizará el sábado 22 en el Centro Cultural Melodía de Villa Hayes y el domingo 23 en la plaza Héroes del Chaco de Yaguarón. El último fin de semana comienza el viernes 28 en la Estación del Ferrocarril de Areguá, continúa el sábado 29 en la plaza Carlos Miguel Giménez de Pilar, finalizando esta edición en el Puerto de Asunción.

La programación del festival está compuesta de audiovisuales paraguayos, películas enviadas por sedes de la Red de Festivales Under de otros países (como ser Argentina, Brasil y Colombia), además de películas internacionales invitadas.Tanto la animación, como el documental y la ficción vuelven a hacerse presente en esta muestra.

El VI Festival de Cine Under Paraguay es coorganizado este año por: Municipalidad de Piribebuy, Centro Cultural La Estación de Villarrica, Municipalidad de Villarrica, Cooperativa Universitaria, Centro Cultural Melodía de Villa Hayes, Centro Cultural Tierra Viva de Yaguarón, Estación A de Areguá, El Cantaro Escuela Popular de Aregua, Gobernación del Departamento de Ñeembucu y Ciudadela Cultural de Asunción.

Apoyan este evento: Fondec, Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP), Bolivia Lab, Houston Rental, Andrea Gandolfo, Post Audio y TV Pública Paraguay.

Para más informes, los interesados pueden entrar al blog del festival http://cineunderparaguay.wordpress.com/ o escribir al correo electrónico festivalunderpy@gmail.com.

Fuente: E'a Periodico de Interpretación y Análisis http://ea.com.py/en-cinco-dias-el-festival-alternativo-de-cine-comienza-su-sexta-edicion/

 

 

« Volver