Noticias Fecha: 14/09/2012 - 13:39 Hs

Este muro está solo y gris…Quieres darle color?

Este muro está solo y gris…Quieres darle color?

La técnica es libre, la imaginación infinita… ¡Sé creativo!La intervención se quedará en el Salazar por un tieeeeeeeempo indefinido.

Porque las paredes también hablan…

Las ciudades contemporáneas son ellas mismas museos al aire libre donde diferentes manifestaciones culturales se expresan en las calles, en las paredes, en los espacios públicos en general. Expresiones culturales que surgen normalmente al margen de las vías de formación de tradicionales, al margen de las instituciones, a veces en los márgenes mismos de la legalidad. Expresiones que a veces tienen un carácter improvisado y efímero, pero que transforman (normalmente para mejor) las ciudades en las que aparecen. Todas estas expresiones son manifestaciones culturales “dislocadas” (etimológicamente “sacadas de lugar”), móviles, nómadas, itinerantes y efímeras.

Ponemos en marcha esta convocatoria para pintar un muro del Salazar, en el marco de Dislocaciones: Semana de Cultura Urbana. Queremos que el arte urbano entre en el Salazar para quedarse. Por eso invitamos a todos aquellos que habitualmente transforman la ciudad de Asunción a que transformen el Salazar, tanto si se consideran a sí mismos “artistas” como si no.

1)El lugar elegido es la pared izquierda de la entrada al Salazar por la puerta de la calle Tacuary. Es una pared de concreto con una forma trapezoidal, con 22 metros de largo, 6 metros de alto en la parte más alta y unos 4 metros de alto en la parte más baja. En esta pared hay algunas pequeñas ventanas de cristal que habría que respetar e integrar dentro de la intervención.

2)La temática y técnica de la obra es libre.

3)Puede presentarse cualquier persona sin límite de edad, nacionalidad o cualquier otro. También aceptamos propuestas presentadas por varios artistas agrupados para desarrollar un proyecto de manera conjunta, que puede incluir técnicas diversas.

4)La propuesta debe contener: - Una descripción temática y técnica de la obra o intervención que se propone, incluyendo una breve reseña biográfica de los proponentes. -Un boceto manual o digital de la intervención.

5)El Salazar cubrirá los gastos de materiales (calculados en función de los metros de pared) y honorarios de los participantes (6.000.000 gs).

6)La elección del proyecto o los proyectos ganadores quedará a cargo del equipo de programación del Salazar.

Habla con tu crew y preséntanos un boceto antes del lunes 24 de septiembre a gestion@juandesalazar.org.py

Fuente: Web Centro Cultural Juan de Salazar http://www.juandesalazar.org.py/index.php/convocatoria/detalles/este_muro_esta_solo_y_gris...quieres_darle_color/

 

 

« Volver