Noticias Fecha: 17/09/2012 - 09:35 Hs

Medios internacionales pronostican que “7 Cajas” sería nominada a los Oscar

Medios internacionales pronostican que “7 Cajas” sería nominada a los Oscar

CNN publicó que el diario especializado Variety la destacó por su energía y desenfado. “El que ‘7 Cajas’ sea hoy un éxito taquillero en su país y ahora se le pronostique un buen futuro en el mercado internacional, hacen que su sueño por un Oscar, o por lo menos de representar en la preselección a Paraguay, sea alcanzable”.

El artículo, firmado por Juan Carlo Arciniegas, refiere que son más de 280 largometrajes los que se están exhibiendo en el Festival de Toronto, que concluye mañana. “Verlas todas es algo humanamente imposible pero para quienes asisten, queda la satisfacción de haber tenido temprano acceso a producciones que seguramente dominarán las conversaciones -y especulaciones- sobre los premios de la Academia. Les queda el comentario de ‘esa la pude ver hace meses en Toronto’.

Arciniegas menciona a los premios Oscar en su nota “puesto que es en Toronto, y también en otros encuentros cinematográficos que se realizan por esta época del año como el de Venecia, donde se van identificando los potenciales aspirantes a dicho galardón”.

“7 Cajas”

Es una película paraguaya dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. En un comienzo debió ser lanzada en junio del 2011, pero el estreno fue retrasado cuando fue aceptada como competidora en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España. Ganó el premio “Cine en Construcción” en lo que sería la primera decisión unánime en la historia del festival. El mismo consistió en dinero en efectivo para la realización de la posproducción y finalización de la película en España.

Luego de meses de trabajo fue finalmente estrenada el 10 de agosto de 2012. Recibió elogios de parte de la crítica y el público. A un mes de su estreno la vieron más de 160.000 personas, destronando a “Titanic” que en el año 1998 la vieron unas 150.000 personas en Paraguay. El filme se conviertió así la película mas vista en en el país. Sigue rompiendo récords de taquilla en las salas paraguayas.

Fuente: E'a Periódico de Interpretación y Análisis http://ea.com.py/medios-internacionales-pronostican-que-7-cajas-seria-nominada-a-los-oscar/

 

 

« Volver