Noticias Fecha: 17/09/2012 - 09:45 Hs

Campaña impulsa la lectura mediante dotación de bibliotecas

Campaña impulsa la lectura mediante dotación de bibliotecas

La campaña Paraguay Lee busca dotar de bibliotecas completas a instituciones oficiales y privadas subvencionadas, y crear más de 50 academias literarias para fines de octubre.

La campaña Paraguay Lee busca favorecer a cerca de 8.500 instituciones educativas y a más de 1 millón de niños. La iniciativa es impulsada por la Editorial El Lector, con sectores privados y públicos.

"El libro y la lectura son la puerta abierta al desarrollo, al progreso. Es por eso que hoy queremos transferir esta experiencia a cientos de miles de niños y jóvenes paraguayos que no cuentan con las mejores posibilidades para su desarrollo", explicó uno de los principales impulsores de la campaña, Pablo Burián.

Paraguay Lee también impulsará la creación de academias literarias y escuelas de escritores comprometiéndose a crear 50 nuevas instituciones para fines de octubre.

En una próxima dotación, la campaña que tiene el slogan "un país culto es un país próspero", volverá a entregar libros a cerca de 1.000 instituciones en el parque Ñu Guazú.

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/560722-Campana-impulsa-la-lectura-mediante-dotacion-de-bibliotecas

 

 

« Volver