Noticias Fecha: 17/09/2012 - 09:51 Hs

Se inicia semana a puro cine

Se inicia semana a puro cine

Este lunes 17 preparan la charla ilustrada sobre Augusto Roa Bastos en su calidad de cineasta, así como también el lanzamiento del concurso nacional de guión Roa Cinero. El evento se realizará en la Casa Bicentenario Augusto Roa Bastos a las 18:30.

En el marco del Festival Internacional de Cine, este lunes 17 de setiembre darán la charla ilustrada y lanzarán el concurso nacional de guión organizado por la Fundación Cinemateca del Paraguay y la Fundación Augusto Roa Bastos, Hugo Gamarra y Antonio Carmona.

"Cuando se inició la primera muestra del sueño de edificar una cinemateca en Paraguay, realizando el primer Festival de Cine que fuera base de la difusión del cine y fuente de inspiración del cine paraguayo, Augusto Roa Bastos fue uno de los primeros en alentar ese sueño. Han pasado 20 años de aquella pequeña hazaña que se ha ido construyendo golpe a golpe y escalón a escalón, siempre con el apoyo y el ojo crítico del maestro, quien resucitó las inéditas Reflexiones sobre el guión cinematográfico y el guión del filme Choferes del Chaco", expresó Antonio Carmona, presidente de la Fundación Augusto Roa Bastos y miembro fundador de la Fundación Cinemateca del Paraguay.

El evento contará con la participación de la cineasta argentina Natural Arpajou y el cineasta paraguayo Sergio Colmán y se realizará en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos (México 346 c/ 25 de Mayo) a las 18:30, con acceso libre y gratuito.

EN LAS PANTALLAS DEL VILLAMORRA

Asimismo, este lunes se tiene previsto la función a las 20:00 de la película “Artigas, la Redota” en la que participó como productora Synchro Image con el auspicio de la Embajada uruguaya.

También se presentarán las últimas funciones del filme rumano "Aquel Martes Después de Navidad", drama dirigido por Radu Muntean, a las 13:10, y la comedia con tintes de ciencia ficción “Intercambio de Almas”, de Sophie Barthes, a las 22:30.

Fuente: Diario Abc Color Digital http://www.abc.com.py/espectaculos/inicia-semana-a-puro-cine-451732.html

 

 

« Volver