Noticias Fecha: 19/09/2012 - 10:17 Hs

Comuna recibirá USD 2 millones para reparar edificio siniestrado del IMA

Comuna recibirá USD 2 millones para reparar edificio siniestrado del IMA

La Municipalidad de Asunción recibirá la suma de USD 2 millones de la empresa aseguradora El Productor para la reparación del edificio del Instituto Municipal de Arte (IMA), siniestrado el 30 de abril del año 2011. La entrega del dinero se realizará este martes con la presencia del intendente de la ciudad Arnaldo Samaniego.

El monto que recibirá la Comuna capitalina es el correspondiente a la póliza de seguro del edificio que fue incendiado.

El sitio IP Paraguay señala que el dinero será utilizado para la reparación edilicia y para la adquisición de instrumentos y muebles que fueron destruidos por el siniestro.

El acto de entrega será el día martes a las 09.00. En la ocasión el propio intendente de Asunción Arnaldo Samaniego recibirá un cheque simbólico de parte de Reinaldo Pavía Maldonado, jefe de directorio de la empresa.

El jefe del Departamento de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Carlos Halke, señaló que será posible la reconstrucción de todo lo que sea la parte de obras civiles, las instalaciones eléctricas, las instalaciones de prevención contra incendio, la terminación en sí desde el piso, con la pintura, el cielo raso, y todo lo que hace al funcionamiento de un inmueble.

Esto beneficiará aproximadamente a 900 alumnos que asisten regularmente al conservatorio de música, a la escuela de danza, escuela de teatro y escuela de locución del IMA.

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/561486-Comuna-recibira-USD-2-millones-para-reparar-edificio-siniestrado-del-IMA

 

 

« Volver