Noticias Fecha: 26/09/2012 - 10:38 Hs

7 Cajas se estrena en Europa, compitiendo con 16 filmes

7 Cajas se estrena en Europa, compitiendo con 16 filmes

Hoy, a las 15.30 de Paraguay, 21.30 de España, se estrena en suelo europeo -en la ciudad vasca de San Sebastián- el filme nacional 7 Cajas, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 60.ª edición.

La ópera prima de Maneglia-Shémbori compite en la categoría Nuevos directores, con otras 16 producciones de varios países. La película -que el año pasado fue premiada en este festival en la categoría Cine en Construcción- se proyecta también este viernes y el sábado 29, fecha en que tendrá lugar la gala de premiación.

La actriz Lali González, quien forma parte del equipo que viajó por Paraguay, junto a los realizadores y otros, tuiteó ayer en su cuenta de Twitter a minutos de su arribo: "¡Llegamos!, viaje largo pero hermoso, nos tocó un día de lluvia, esta noche saldremos a cenar... Mañana se estrena 7 Cajas a la par que la huelga de colectivos".

EN COMPETENCIA. El filme paraguayo compite con Silent City, coproducción entre Holanda, Luxemburgo y Bélgica; Vicevaerten/A Caretaker's Tale, de Dinamarca; Rocker, coproducción entre Rumania, Francia y Alemania; Shell, de Reino Unido, y Shesh Peamim/Six Acts, de Israel.

También pugna con Los increíbles (España), Le Jour des Corneilles (Francia/Bélgica), Layali bala noom/Sleepless Nights (Líbano/Dubai/Qatar/Palestina/Francia), El limpiador (Perú), The Love Songs of Tiedan (China), Parviz (Irán).

Otras en competencia con 7 Cajas son Animals (España), Carne de perro (Chile/Francia/Alemania), Chaika (España/Gerogia/Rusia), Cors (Brasil), Draussenist Sommer/Summer Outside (Alemania/Suiza).

ESTRELLAS. El festival de cine se inauguró el viernes último con presencia de luminarias españolas y del mundo, como los actores Richard Gere y Susan Sarandon, entre otras. Ayer arribó al evento Penélope Cruz. Otro invitado al encuentro es el director Pablo Berger, quien dio a conocer su nuevo largometraje Blancanieves. Cabe recordar que Juan Carlos Maneglia destacó haber compartido con directores de la talla de Berger en su última participación en el festival Tiff de Toronto, recientemente.

A SABER Récord: 7 Cajas ya fue vista por más de 228.461 espectadores, según datos proveídos por la producción del filme el domingo último, lo que la convierte en la primera producción que rompe ese récord entre las películas nacionales.

Dirección: Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

Más datos: www.sansebastianfestival.com

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/564012--7-Cajas--se-estrena--en--Europa,-compitiendo-con--16-filmes

 

 

« Volver