Noticias Fecha: 26/09/2012 - 10:41 Hs

Encina, al Festival de Morelia

Encina, al Festival de Morelia

El Festival Internacional de Cine de Morelia, México, seleccionó el nuevo proyecto de la directora paraguaya Paz Encina, “Ejercicio de Memoria”, para formar parte del Morelia Lab Doc 2012.

Durante el encuentro, que se llevará a cabo del 4 al 10 de noviembre próximo, el trabajo participará del taller junto a otros 16 proyectos de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, México y Uruguay.

El taller permitirá, además, al material de Encina optar por el premio Cinépolis, que otorga 50.000 pesos mexicanos (unos 18 millones de guaraníes); por el premio del Tribeca Film Institute, de 3.500 dólares; y por el premio Labodigital, que incluye 10 días en una sala de sonidos THX y cinco días en la sala de corrección de color 2K.

El documental de Encina se basa en la desaparición de Agustín Goiburú durante la dictadura de Alfredo Stroessner y el Operativo Cóndor. El material ya participó, en mayo pasado, del pabellón “Les cinèmas du monde” del festival de Cannes, Francia.

Fuente: Diario Abc Color Digital http://www.abc.com.py/edicion-impresa/artes-espectaculos/encina-al-festival-de-morelia-455479.html

 

 

« Volver