Noticias Fecha: 26/09/2012 - 10:45 Hs

Berta Rojas y Paquito D'Rivera nominados al Grammy

Berta Rojas y Paquito D'Rivera nominados al Grammy

La guitarrista paraguaya y el músico cubano fueron nominados en el categoría Mejor Album Instrumental de los premios de música Grammy Latino, gracias a su disco “Día y Medio”.

De los premios Grammy Latino XIII edición forman parte los discos publicados entre julio del 2011 y junio de este año. Más de 7.500 inscriptos para el concurso, todos miembros de la Academia Latina de la Grabación, tomaron parte la competencia que convoca a los productores más reconocidos del mercado latino.

Berta y Paquito comparten nominación en su cateogía con: Miguel Zenón (Alma Adentro: The Puerto Rican Songbook), Hamilton De Holanda Quinteto (Brasilianos 3), Guinga + Quinteto Villa-Lobos (Rasgando Seda), y Chick Corea, Eddie Gomez & Paul Motian (Further Explorations).

La pareja de músicos se presentará hoy a las 21:00 en el Banco Central del Paraguay, en el marco de la gira "Tras las huellas de Mangoré". Las entradas están disponbles a través de la Red UTS 65.000 y 130.000 guaraníes.

La noche de la entrega de los premios los Grammy Latino tendrá lugar en Las Vegas, el 15 de noviembre en el auditorio del hotel y casino Mandalay Bay, en Nevada. Paquito, saxofonista y clarinetista de latin jazz, recibió en años anteriores un total de siete grammys.

"Día y Medio" desarrolla un repertorio tradicional paraguayo, con preponderancia de la música del gran guitarrista paraguayo Agustín Pío Barrios, con temas como: "Che trompo arasa", "Mis noches sin ti", "Danza Paraguaya", "Choli", entre otros. El material cuenta con la participación del arpista Mariano González y algunos arreglos de Mauricio "Pinchi" Cardozo Ocampo.

Fuente: Diario La Nación Digital http://www.lanacion.com.py/articulo/91889-berta-rojas-y-paquito-drivera-nominados-al-grammy.html

 

 

« Volver