Noticias Fecha: 27/09/2012 - 12:04 Hs

Ovaciones para 7 cajas en el Festival de San Sebastián

Ovaciones para 7 cajas en el Festival de San Sebastián

El estreno europeo de 7 cajas superó toda expectativa prevista. Una sala llena que no paró de aplaudir al finalizar la función es un buen augurio para considerar que, el 29 de este mes, el filme de Maneglia-Schémbori puede alzarse con una segunda premiación en San Sebastián.

Los 339 lugares de la sala de proyección del Kursaal estaban llenos a las 21.30, hora en que arrancaba la función del estreno europeo de 7 Cajas en el marco del Festival de Cine de San Sebastián. Al principio, el público se sentía tímido. No se escuchaban muchas risas y el motivo a imaginar era sencillo: se trataba de un humor "muy paraguayo" que simplemente no "llegaba" a los espectadores europeos.

Sin embargo, a medida que la historia de Víctor iba avanzando y complicándose, el público empezaba a demostrar que sus reacciones lejos estaban del desinterés y quizás un poco más cerca de la timidez. Pero con la aparición del personaje que interpreta el recientemente fallecido Beto Ayala en la pantalla, todo cambió. Durante cada una de sus apariciones el público reía más y más fuerte colándose en las diferentes escenas hasta llegar a las carcajadas y las interrupciones con largos periodos de aplausos.

Al caer los créditos finales, el público estalló en ovaciones. Durante más de cinco minutos no dejaron de sonar los aplausos a la ópera prima de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, quienes no dejaban de reiterar su asombro ante esta respuesta. "Es increíble. Estoy feliz, felicísimo", afirmaba Maneglia. "La pregunta que nos hicimos con Tana desde un principio es si esta historia podía ser un poquito universal, porque es paraguaya y tiene que ver mucho con nosotros, nuestro sentido del humor". Los asistentes a la función del 26 le dieron una respuesta que no deja lugar a dudas.

7 Cajas participó recientemente de la 37.ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá). Compitió en la sección Discovery (Descubrimiento) del prestigioso festival internacional, al cual los realizadores consideraron "una puerta abierta o vitrina" hacia nuevas y ambiciosas posibilidades comerciales para su ópera prima, pese a no haber obtenido el premio.

A nivel local la película de Maneglia y Schémbori sigue siendo un éxito de taquilla.

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/564203-Ovaciones-para-7-cajas-en-el-Festival-de-San-Sebastian

 

 

« Volver