Noticias Fecha: 27/09/2012 - 12:07 Hs

Berta Rojas y Paquito D'Rivera brillaron en escenario paraguayo

Berta Rojas y Paquito D'Rivera brillaron en escenario paraguayo

Sintonía y sincronía fueron la constante anoche en el concierto de la concertista paraguaya y del músico cubano, en una elegante velada donde brillaron la simpatía y el carisma de ambos artistas.

Con la elegancia y el carisma que caracterizan a Berta Rojas, la concertista lució anoche su talento y virtuosismo en el escenario del Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, junto al galardonado compositor, saxofonista y clarinetista cubano Paquito D'Rivera.Ambos músicos presentaron en una cálida gala las canciones que integran el disco Un día y medio, y compartieron su alegría por la reciente nominación del citado cedé a los premios Grammy Latino 2012.

La simpatía y excelencia interpretativa del compañero de Rojas en el disco fueron constantes durante la memorable velada. En cada ejecución musical, Berta y Paquito mostraban sincronía y sintonía, con ritmo y tono bien ajustados. Berta agradeció a Paquito el haber aceptado el proyecto Tras las huellas de Mangoré -nombre de la gira- y el cubano, a su vez, señaló que no debía realizar mucho esfuerzo para "tocar esta bella música (paraguaya) con una de las más grandes guitarristas del mundo", frase que provocó el aplauso del público.

En forma particular, con Maxixe y Che Trompo Arasa, temas que cuenta con arreglos de Mauricio Pinchi Cardozo Ocampo, el público pudo saborear la contagiante melodía con cálido tono. A su turno, Recuerdos de Ypacaraí, con arreglos de Edín Solís, hizo lo propio en los asistentes, esta vez, llenando el ambiente de una cómplice dulzura con tonalidad de tierra guaraní.

Otro momento de alta emoción fue cuando hacia el final de la jornada, cuando los integrantes del ensamble H2O, de la Orquesta Sonidos de la Tierra, dirigida por el maestro Luis Szarán, compartió escena con las estrellas de la noche, a través del tema Ha Che Valle, Pájaro Chogui y Danza Paraguaya, de Agustín Barrios. "Como dice Les Luthiers, suenan a pesar de todo", dijo en tono jocoso Szarán, mientras los chicos mostraban la calidad de sonido de sus instrumentos hechos de materiales reciclados.

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/564342-Berta-Rojas-y-Paquito-D'Rivera-brillaron-en-escenario-paraguayo

 

 

« Volver