Noticias Fecha: 08/10/2012 - 09:25 Hs

Unas 5.000 personas acudieron al Festival de Tobatí

TOBATI. Unas cinco mil personas se dieron cita en la 2° Edición del Festival de la Cerámica y la Artesanía, realizado en la ciudad de Tobatí. Fue en la explanada de la Iglesia Inmaculada donde artistas folklóricos y modernos deleitaron al público.

El festival se realizó en el marco de los festejos por los 141 años de aniversario fundacional de la localidad, cumplida el 3 de octubre pasado. En el sitio, artesanos de la zona expusieron sus obras, donde se destacaron los tallados en madera, caracterizados por una firma terminación.

Grupos de la talla de Americanta y Corazón de Arcilla subieron al escenario, al igual que Richar Palma, Francisco Russo, quien despertó los aplausos del público con su actuación con interpretaciones como 13 Tuyuti, Rojas Silva rekavo, entre otros.

El cierre de oro estuvo a cargo de Los Ojeda y la actuación de la Cachorra con que tuvo el acompañamiento del público. En el sitio los asistentes pudieron compartir un almuerzo en familia, con asado a la estaca y comidas típicas.

Por otro lado, la Comuna local ejecuta un proyecto desde el año 2002, denominado: “En vida hermano, en vida”, que distingue y reconoce a los ciudadanos destacados en la comunidad.

En ese sentido este año fueron premiados Celso Franco Ferreira, integrante del elenco de la exitosa película 7 Cajas, además del artesano Félix Fernando por sus años de trabajo en el rubro.

La lista de reconocidos sigue con el Dr. Juan Esteban Maldonado, médico traumatólogo, José Tomas Cabriza, locutor, ambas personas por la ayuda brindada a muchos jóvenes de la comunidad.

En el plano del deporte fue reconocido Walter Limenza, técnico dos veces campeón con la selección tobateña, entre otros.

También reconocieron la labor de la Cooperativa Tobatí, en el año del cooperativismo y el grupo musical Corazón de Arcilla, por llevar en alto el nombre del distrito en todo el país.

Fuente: Diario Abc Color Digital http://www.abc.com.py/espectaculos/unas-5000-personas-acudieron-al-festival-de-tobati-460529.html

 

 

« Volver