Noticias Fecha: 11/10/2012 - 10:22 Hs

“Orquestone” inspira creación de orquesta de rock para el 2013

“Este proyecto, no esperado, tomó vuelo mundial por culpa de un periodista de La Nación que nos levantó en Youtube. Esto nos alentó luego a hacer una página, que está llegando a las 90 mil visitas en tan poco tiempo, un mes más o menos, y que nos alienta muchísimo, nos llena de entusiasmo”, comentó el maestro Luis Szarán, consultado sobre el “Orquestone”.

El 21 de julio pasado, al celebrar los 10 años de Sonidos de la Tierra, el proyecto ofreció un tributo a los 50 años de los Rolling Stones, con la interpretación por 2.700 jóvenes del hit “Satisfaction”. El concierto se represará para la inauguración de la campaña “Asunción, capital verde”.

“El Orquestone va ser el centro de esta celebración, el día 27 de octubre en el Jardín Botánico, entre los árboles, vamos a tener a 1.250 músicos de todo el país, celebrando esta gran fiesta de la naturaleza, y va a ser un día para la familia, para pasar un picnic musical, a partir de las 10:00, con bailes, visitas guiadas, comidas... y va concluir a las 16:00, con el gran concierto que va a cerrar el Orquestone”, describió el músico.

Szarán anticipó que interpretarán el mismo repertorio de Caacupé, incluyendo el tema de los Stones, bajo la dirección de Elio Fleitas: “Incluso hay varios guitarristas de rock que se inspiraron, entre ellos mi hijo de 8 años, que quiere estar tocando también en el grupo, con su guitarra eléctrica”.

Nueva ala

“Hay muchísimo entusiasmo, de todos lados, esto prendió hasta el punto que ya se instaló en Sonidos de la Tierra una nueva orquesta que va a funcionar el año que viene, va ser el Orquestone, que va dar espacio a la música rock, a la música popular, a la música moderna, al pop. Un ala nueva que vamos a crear para que todos tengan espacio dentro de la red de Sonidos de la Tierra”, comentó el director y fundador del proyecto que abarca a 14 mil jóvenes.

El sábado pasado, Sonidos presentó en la Plaza de la Democracia, el recital del Colectivo Cultural Musical, un trabajo de 2 años con 200 niños y jóvenes de todo el país, para estimular el aprendizaje musical en las escuelas.

Fuente: Diario La Nación Digital http://www.lanacion.com.py/articulo/94211-orquestone-inspira-creacion-de-orquesta-de-rock-para-el-2013.html

 

 

« Volver