Noticias Fecha: 15/10/2012 - 09:50 Hs

"Viento Sur", mejor cortometraje en festival norteamericano

El film de la realizadora paraguaya Paz Encina fue premiado como el mejor cortometraje en el New England Festival of Ibero American Cinema (NEFIAC), un festival de cine que se desarrolla en el este de EEUU.

Se dio a conocer hoy la lista de ganadores de este festival. Y el trabajo de la paraguaya fue distinguido como el mejor de su categoría. El film fue premiado por “su uso innovador de la imagen, el sonido y el uso del guaraní para llamar la atención a las víctimas olvidadas”.

La película relata la historia de los desaparecidos y los métodos empleados por la dictadura de Alfredo Stroessner para torturar y amedrentar a los opositores. La trama se basa en base al relato de desaparecidos y se encarna en la vida de dos humildes pescadores, Justino y Domingo, quien son perseguidos por el régimen.

El actor Ramón del Río es protagonista de este corto. Además cuenta con la actuación de Cristian Agüero Pereira, Gianinna Villalba Vera, Walter Villalba Vera y otros.

El NEFIAC se desarrolla cada año en la ciudad de New Haven, estado de Connecticut, en el este de Estados Unidos.

Fuente: Web Paraguay.com http://paraguay.com/espectaculos/-viento-sur-mejor-cortometraje-en-festival-norteamericano-87481

 

 

« Volver