Noticias Fecha: 16/10/2012 - 07:53 Hs

Cineasta paraguayo mostrará su trabajo en Buenos Aires

Esta semana, tres documentales de la filmografía del cineasta paraguayo Hugo Gamarra Etcheverry fueron seleccionadas para exhibir en el Espacio de Artes Audiovisuales del Palacio Nacional de las Artes de Argentina.

Desde mañana martes hasta el próximo jueves serán exhibidos públicamente los trabajos del cineasta compatriota. Es la primera vez que la obra de un cineasta paraguayo ha sido seleccionada por el Palacio Nacional de las Artes de la Argentina para su programación.

Hugo Gamarra E., viajó hoy a Buenos Aires invitado por la Secretaría Nacional de Cultura de la República de Argentina. Fue entrevistado el sábado por el cineasta y promotor cinematográfico Coco Blaustein en vivo para su programa en Radio Nacional de la Argentina.

Durante estas presentaciones, ArPa Producciones de Ovidio Ottaviano estará además lanzando en Buenos Aires la publicación “Paraguay Teete”, dos documentales de Hugo Gamarra, patrocinado por el FONDEC, lanzado en Asunción en abril pasado y en Chicago y la ciudad de New York en mayo pasado.

Las actividades de Hugo Gamarra incluyen un taller que estará ofreciendo el sábado 20 en la Escuela de Cine de la Villa 21, donde conocerá a compatriotas que se están formando en la cultura y el arte audiovisual.

Fuente: Diario Abc Color Digital http://www.abc.com.py/espectaculos/cineasta-paraguayo-mostrara-su-trabajo-en-buenos-aires-464648.html

 

 

« Volver