Noticias Fecha: 23/10/2012 - 09:47 Hs

Desconocidos roban gran parte del fósil del perezoso gigante de Vallemí

Gran parte de los restos fósiles del perezoso gigante fueron robados en la caverna donde estaba, en Vallemí, departamento de Concepción.

El paleontólogo Víctor Filippi, confirmó el hecho en la 780 AM y aseguró que fue un acto vandálico. La extracción se habría hecho de manera violenta. Sólo quedaron restos de la cola que constituiría el 10% del total de huesos fosilizados que estaban envueltos en yeso para su protección. Días atrás Filippi había anunciado que finalmente serían extraídos los restos.

La intendencia y la concejalía de Vallemí se oponían a la extracción del fósil argumentando que se trataba de un patrimonio local.

Según informó el enviado de Última Hora a Vallemí, Juan Pérez, la capa de yeso que cubría el fósil fue violentada para sustraer los restos. En el lugar sólo quedaron astillas de hueso y parte de la cola. Filippi anunció que presentarán la denuncia en la Fiscalía de Vallemí. Señaló además que no se debió prolongar el proceso de extracción porque se corría el riesgo de que el fósil se destruyera y aseguró que el acto de vandalismo se hizo adrede. Lamentó que no se haya aplicado a rigor lo que dice la Ley de Patrimonios.

El fósil fue encontrado en la Caverna Risso de Vallemí en julio del 2011.

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/571211-Desconocidos-roban-gran-parte-del-fosil-del-perezoso-gigante-de-Vallemi-

 

 

« Volver