Noticias Fecha: 25/10/2012 - 13:47 Hs

7 Cajas compite en festival australiano

7 Cajas compite en festival australiano

El Festival de Cine de Cockatoo Island arrancó ayer en Australia y en su programación se incluye la película paraguaya más taquillera de la historia, 7 Cajas, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

El tráiler recibió elogios de la directora de Premios y Programación del evento cinematográfico que se realiza en el país oceánico. Laura MacDonald, una de las autoridades máximas del certamen, subrayó la "increíble recepción" en el Festival de Toronto que tuvo 7 Cajas , un filme del que destacó su visión original y que representa a un país "que quizás ha hecho 20 películas en toda su historia cinematográfica".

El pase del largometraje protagonizado por Celso Franco y Lali González está programado para hoy, a las 12.20 (hora australiana), en el Blacksmith Cinema.El certamen se celebrará hasta el domingo, día en el que se conocerán los resultados oficiales.

PRODUCCIONES. En total, durante el festival se presentarán cien producciones australianas e internacionales, alrededor de dos centenares de cortos y documentales, además de conciertos de música, a los que se espera que acudan unas 40.000 personas.

Además del filme paraguayo también compiten otras producciones latinoamericanas como 360, dirigida por el director brasileño Fernando Meirelles (Tropa de Élite) y protagonizada por Rachel Weisz, Jude Law y Anthony Hopkins.

La lista de producciones con participación latinoamericana la completa 7 días en La Habana, una colección de cortometrajes dirigidos por Benicio del Toro; los argentinos Pablo Trapero y Gaspar Noé; el francés Laurent Cantet; el palestino Elia Suleiman; el cubano Juan Carlos Tabío y el español Julio Médem.

7 Cajas aspira a quedarse con el premio mayor, la deseada Pluma Dorada, o los premios del jurado.

En la última edición del Festival de San Sebastián (España), la película paraguaya que fue rodada íntegramente en las calles y pasillos del Mercado 4 obtuvo el Premio de la Juventud.

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/571930--7-Cajas--compite-en-festival-australiano

 

 

« Volver