Noticias Fecha: 29/10/2012 - 09:48 Hs

Niños músicos del Bañado Tacumbú formaron orquesta

Una nueva orquesta ensaya acordes en el Bañado Tacumbú. El mismo fue lanzado días atrás en la capilla San Miguel del Bañado, apadrinado por el proyecto Sonidos de la Tierra que dirige Luis Szarán. El maestro estuvo presente en el acto, junto con los donantes de los instrumentos para esta novísima agrupación.

El sueño se inició hace 1 año con la enseñanza de guitarra popular a más de 60 niños bajo la dirección del sacerdote uruguayo Padre Germán Pravia, de la organización Camsat. Desde marzo de este año Sonidos de la Tierra ha enviado una instructora de teoría y solfeo y guitarra para las clases que se desarrollan los martes y jueves en 2 núcleos del Bañado; capilla San Miguel y en la capilla San Felipe y Santiago.

Estos niños recibieron una donación de guitarras e instrumentos de cuerdas como violines, violas y violoncellos y contrabajo, una parte donados por particulares, otra por el arquitecto Víctor González Acosta y por la Organización Lautaro que destina lo recaudado en el concierto Solsticio de Invierno a favor de los niños humildes del proyecto.

A principio de este año, solo contaban con 5 guitarras, lo cual no abastecía la cantidad de alumnos, sin embargo, esto no desmotivó a los niños que con ganas de ejecutar algún día su propio instrumento tuvieron que ingeniarse practicando sobre tablitas con dibujo de cuerdas de guitarra para poder aprender, según comentaron los responsables del proyecto.

Fuente: Diario La Nación Digital http://www.lanacion.com.py/articulo/96938-ninos-musicos-del-banado-tacumbu-formaron-orquesta.html

 

 

« Volver