Noticias Fecha: 29/10/2012 - 09:51 Hs

Pinturas, esculturas, filigranas y tallados por luqueños en Rakiura

Pinturas, esculturas, filigranas y tallados por luqueños en Rakiura

Gran cantidad de arte luqueño se exhibieron en el Raskiura Resort day, como escultura, pinturas, esculturas, filigranas y tallados en piedras. Esto se pudo ver gracias a las iniciativas de los artesanos luqueños, a través de la Secrería de Turismo de la Municipalidad de Luque, se pudieron observar muchas obras de arte.

La Lic. María Gloria Alvarez, de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Luque, expresó a La nación On Line, que “Estamos en el Rakiura aprovechando la invitación hecha de los directivos de este gran complejo y la gran cantidad de visitante que tiene en estos momentos para presentar a todos las personas; las obras de arte que estamos presentando aquí por los artesanos luqueños, que tienen más de 17 rubros, y no solo son Arpas, guitarras y orfebrería, sino también: escultura, pinturas, esculturas, filigranas y tallados en piedras etc.

Tenemos los trabajos realizados por el Jorge Trigo, varias esculturas en piedras, que son una maravilla; además de las esculturas de areniscas de Tarumandy y de otros lugares del suelo luqueño. Las Filigranas, con muchos variados y tallados, como son los anillos de 7 ramales, aros, cadenas, gargantillas y varios otros productor de finos trabajos, presentado por la señora Hilda Bareiro y su hija Mirta Bareiro.

Las Pinturas al Oleo de la señora Patricia Crichigno, que presentó varios cuadros de muy buen gusto, dejando admirados a los visitantes del Rakiura, por los trabajos muy bien realizados. Además se tiene unos trabajos de arte con materiales reciclados , como un yacaré que se usaron varios materiales, entre ellos cadena de bicicletas o motos, caño de escape entre otros y así van realizando muy buenos productos.

Por ejemplo, un trabajo de arte de un Toro trabajado en metal, se vendió por 28.000.000 de guaraníes”. Explicó la Lic.María Gloria Alvarez.

Fuente: Diario La Nación Digital http://www.lanacion.com.py/articulo/96970-pinturas-esculturas-filigranas-y-tallados-por-luquenos-en-rakiura.html

 

 

« Volver