Noticias Fecha: 31/10/2012 - 08:47 Hs

Buscan modificar la Ley del Premio Nacional de Música

Buscan modificar la Ley del Premio Nacional de Música

Un grupo de maestros del género musical estudian un anteproyecto que pretende modificar la ley que crea el Premio Nacional de Música, a fin de dar reconocimiento a la producción, creación e interpretación musical de relieve realizada en nuestro país.

La presidenta de la Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes, senadora Iris Rocío González, se reunió con el maestro Luis Szarán, la guitarrista Luz María Bobadilla y el cantante Alberto de Luque, con el objetivo de preparar y presentar un proyecto de ley que modifique íntegramente la Ley N° 348/94 "Que crea el Premio Nacional de Música".

El anteproyecto de ley establece varias categorías de premios a ser otorgados por el Congreso Nacional.

Una de las categorías se denomina "Consagración Nacional", que sería concedida para honrar a personas que por haber consagrado sus vidas la creación y/o interpretación musical, merezcan la gratitud nacional y por consiguiente, el reconocimiento del Estado por la trascendencia de su trabajo.

Además, el Premio Nacional de Música tendrá carácter de estímulo para los autores sobresalientes en las categorías Popular y Erudita, que a su vez se subdividen en géneros como folclórico, jazz y melódico, rock y pop; solista instrumental o canto, música de cámara y obras sinfónicas.También se propone el "Premio a la Revelación".

Los ganadores accederían a un premio equivalente a 1.500 jornales mínimos para actividades diversas no especificadas en la capital de la República.Además se establece que los premiados recibirán un diploma de reconocimiento y una estatuilla alusiva.

El documento sigue siendo estudiado y se espera que en las próximas semanas pueda ser presentado oficialmente como proyecto de ley.

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/573364-Buscan-modificar-la-Ley-del-Premio-Nacional-de-Musica

 

 

« Volver