Noticias Fecha: 06/11/2012 - 09:56 Hs

“7 Cajas”, a Mar del Plata

El filme nacional “7 Cajas”, dirigido por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, fue seleccionado para participar del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina. La 27ª edición del destacado encuentro cinematográfico se realizará del 17 al 25 de noviembre.

El largometraje, protagonizado por Celso Franco y Lali González, participará de la competencia oficial latinoamericana, según detalla la página del festival.

En dicha categoría también estarán “El Bella Vista (Uruguay-Chile), “El limpiador” (Perú), “Post tenebras lux” (México), “Después de Lucía” (México), “Aquí y allá” (México), “La Sirga” (Colombia-México), “Las cosas como son” (Chile), “Era uma vez eu, Verônica” (Brasil), y las argentinas “Puerta de hierro, el exilio de Perón”, “El ojo del tiburón” y “La música callada”.

La evaluación estará a cargo de un jurado compuesto por Walter Achugar, Moro Anghileri y Eva Sangiorgi.

Durante el festival también se presentará el nuevo filme de Disney “Wreck-it-Ralph”, que contó con la participación del paraguayo Joaquín Baldwin, en el departamento de animación.

Otro filme que marcará la presencia de nuestro país en el festival es “El impenetrable”, del italiano Daniele Incalterra, en la competencia internacional. El documental presenta el viaje del realizador al Chaco paraguayo, para inspeccionar los terrenos que heredó de su padre.

Fuente: Diario Abc Color Digital http://www.abc.com.py/edicion-impresa/artes-espectaculos/7-cajas-a-mar-del-plata-474071.html

 

 

« Volver