Noticias Fecha: 06/11/2012 - 14:01 Hs

Paraguayo, orgulloso de su primer triunfo en Disney Animation

Paraguayo, orgulloso de su primer triunfo en Disney Animation

Orgulloso y feliz. Así se siente el paraguayo Joaquín Baldwin luego de que su primer proyecto para el gigante de Hollywood, Disney, lograra la mayor recaudación en la taquilla de Estados Unidos el fin de semana último y se convirtiera en el filme animado con mejores ingresos para el estudio, superando incluso a Tangled, que ostentaba el anterior récord.

Rompe Ralph (Wreck-it Ralph) es el título del largometraje en el que Baldwin trabajó durante meses, creando secuencias complejas, además de la composición de cada toma y el staging (puesta en escena).

El filme recaudó USD 49,1 millones en sus tres primeros días de proyección.

"Personalmente me hace sentir muy bien y muy orgulloso; puse muchísimas horas de trabajo y un gran esfuerzo para esta película. Ya veremos cómo le va en las próximas semanas, pero me imagino que va a explotar en taquilla en todas partes", comentó Baldwin, que reside en California, Estados Unidos.

Una gran fiesta se realizó ayer, cerca del mediodía, en las oficinas creativas de Disney Animation Studios para celebrar el éxito de la cinta. Sin embargo, Joaquín no pudo disfrutarla porque tenía compromisos laborales.

NUEVO PROYECTO. Y aunque este momento sea muy dulce, el artista ya está totalmente sumergido en otro proyecto titulado Frozen. "Es un musical con Kristen Bell e Idina Menzel, con canciones de Robert López, que ganó Tony Awards por los musicales The Book of Mormon y Avenue Q", adelanta Joaquín.

Actualmente lleva completadas varias secuencias, pero "hay mucho más por hacer antes del estreno en 2014", explicó el paraguayo, que desde el año pasado forma parte del plantel creativo de Disney Animation Studios.

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/575183-Paraguayo,-orgulloso-de-su-primer-triunfo-en-Disney-Animation

 

 

« Volver