Noticias Fecha: 07/11/2012 - 10:16 Hs

Nueva convocatoria de instrumentistas para la Orquesta del Congreso

El Congreso de la Nación, a través del Centro Cultural de la República El Cabildo, convoca a una nueva audición de instrumentistas para incorporarlos a la Orquesta del Congreso.

La convocatoria está abierta a músicos paraguayos y extranjeros, sin límite de edad. Las inscripciones se realizarán en el CCR Cabildo (Avda. de la República entre Chile y Alberdi) a partir del lunes 12 de noviembre, de 8 a 15hs. y se extenderán hasta el miércoles 22 de noviembre, hasta las 12hs. Los postulantes deberán presentar un currículum vitae y completar el formulario de inscripción.

Las audiciones se realizarán el lunes 26 de noviembre, para los instrumentos de cuerdas; el martes 27, los instrumentos de viento, y miércoles 28, los instrumentos de percusión. Las pruebas se harán en el Cabildo todos los días mencionados a partir de las 9hs.

Los cargos vacantes son, tres primeros violines, tres segundos violines, dos violas, un violoncello, un contrabajo, dos flautas piccolo, un oboe, un corno inglés, un clarinete y clarinete bajo, un fagot, tres cornos, dos trompetas, dos trombones tenores, un trombón bajo, un timbalista y dos percusionistas.

La audición contará con diversas pruebas que servirán para determinar la capacidad del concursante. Estas incluirán la interpretación de una obra impuesta y una obra de libre elección, además de la interpretación de pasajes orquestales y una prueba de lectura a primera vista.

El jurado estará presidido por el Maestro Diego Sánchez Haase, director titular de la Orquesta; Gabriel Graziani, director asistente y un músico invitado de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Fuente: Diario La Nación Digital http://www.lanacion.com.py/articulo/98428-nueva-convocatoria-de-instrumentistas-para-la-orquesta-del-congreso.html

 

 

« Volver