Noticias Fecha: 07/11/2012 - 10:20 Hs

7 Cajas compite este mes en tres prestigiosos festivales

7 Cajas compite este mes en tres prestigiosos festivales

La película paraguaya 7 Cajas continúa sumando presencia en competencias de cine de primer nivel, y en este mes de noviembre se presentará en tres prestigiosos certámenes.

El primero es el Festival Internacional de Cine de Estocolmo, en Suecia, que arranca hoy y se extiende hasta el 18 de noviembre. Allí compite en la sección Latin Visions, con 11 filmes de España y Latinoamérica.

Ayer, el director de la película Juan Carlos Maneglia partió a Suecia para participar del evento. El filme nacional se exhibirá mañana a las 21.30 (17.30 hora paraguaya) y el viernes, a las 14.00.

Por último, los asistentes podrán disfrutar de la película el lunes 12 al mediodía.

Por su parte, la también directora de la producción Tana Schembori, viajará a República Dominicana para acompañar a la película en la sexta edición del Festival de Cine Global Dominicano.

El certamen, que se realiza del 14 al 21 de noviembre, se distingue por ser una plataforma para la proyección de esta nación como un territorio ideal para el rodaje y producción de películas.

Allí, 7 Cajas se presenta en la categoría Ópera Prima, donde compite con los trabajos Chocó y La Sirga, de Colombia; Elliot Loves, de Estados Unidos; El último Elvis y El páramo, de Argentina; Fecha de caducidad de México; Habanastatión, de Cuba; La Montaña, de República Dominicana; y Una Noche, coproducción de Cuba, EE. UU. y Reino Unido.

Otra competencia

El filme nacional también se hará presente en el 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desarrollará la ciudad argentina del 17 al 25. Aún no esta definido quién de los creadores, productores o actores del filme viajará a este certamen, calificado al nivel de Cannes por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos, en español.

La película paraguaya 7 Cajas, que la semana pasada celebró la histórica cifra de 300.000 espectadores, competirá con otros 13 títulos, entre ellos La sirga, de Colombia; Las cosas como son, de Chile; Era uma vez eu, Verônica, de Brasil; Puerta de hierro, El exilio de Perón, El ojo del tiburón, La música callada y La forma exacta de las islas, de Argentina. Se suma el trabajo uruguayo El bella vista, el peruano El limpiador y los filmes mexicanos Post tenebras lux, Aquí y allá , Después de lucía y Bajo el sol.

Lista de exhibiciones

Certamen: Festival Internacional de Cine de Estocolmo

País: Suecia

Fecha: Del 7 al 18 de noviembre

Proyecciones: mañana a las 21.30, el viernes a las 14.00 y el lunes 12 al mediodía.

Categoría: Latin Visions

Certamen: Festival de Cine Global Dominicano

País: República Dominicana

Fecha: 14 al 21 de noviembre

Categoría: Ópera Prima

Certamen: Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

País: Argentina

Fecha: Del 17 al 25 de noviembre.

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/575459-7-Cajas-compite-este-mes-en--tres-prestigiosos-festivales

 

 

« Volver